miércoles, 16 de junio de 2010

el estado le bajó a clarín las licencias para la tv paga en ezeiza, monte grande, córdoba y cerri

Leemos hoy en Enciclomedios de acuerdo al Boletín Oficial:

Con la actuación de la Autoridad de Aplicación de la LSCA
 El gobierno declaró la caducidad de tres expedientes en los que titulares de licencias de TV por Cable gestionaban la transferencia de esos permisos a favor de Cablevisión y Multicanal. Estos expedientes se suman a otros de similares características que fueron anulados semanas atrás. En todos los casos, el procedimiento oficial es el mismo, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el nuevo Comfer, objeta el tramite en su forma primaria, es decir la compra y venta de las compañías de TV por Cable de sus originales dueños a Cablevisión y Multicanal según el caso.

Los textos publicados esta mañana en el Boletín Oficial dicen:
Resolución Nº 162/2010 begin_of_the_skype_highlighting 162/2010 end_of_the_skype_highlighting. Declárase de oficio la caducidad de los procedimientos del presente expediente en los que tramita el pedido de autorización de transferencia de titularidad de la licencia adjudicada a Norberto Jorge STEKJAL, para la instalación, funcionamiento y explotación de un sistema mixto de televisión en la localidad de JOSE MARIA DE EZEIZA, provincia de BUENOS AIRES a favor de TV CABLE SUR SOCIEDAD ANONIMA -asimismo titular de la licencia de un sistema mixto de televisión en la localidad MONTE GRANDE, partido de ESTEBAN ECHEVERRIA, provincia de BUENOS AIRES- y la fusión por absorción de la misma por parte de la integrante MULTICANAL SOCIEDAD ANONIMA, por vía de tracto abreviado, atento los fundamentos vertidos en los considerandos de la presente.
Resolución Nº 164/2010 begin_of_the_skype_highlighting 164/2010 end_of_the_skype_highlighting. Declárase de oficio la caducidad de los procedimientos del presente expediente en los que tramita el pedido de autorización de la cesión de la totalidad del capital social en la firma DOCE VISION SOCIEDAD ANONIMA, titular de la licencia de un sistema mixto de televisión de la ciudad de CORDOBA, provincia homónima, efectuada por sus integrantes las firmas VIDEO CABLE COMUNICACION SOCIEDAD ANONIMA y FINTELCO SOCIEDAD ANONIMA a favor de CABLEVISION SOCIEDAD ANONIMA, atento los fundamentos vertidos en los considerandos de la presente.
Resolución N° 167/2010 begin_of_the_skype_highlighting 167/2010 end_of_the_skype_highlighting. Declárase de oficio la caducidad de los procedimientos del presente expediente en los que tramita el pedido de autorización de ingreso de las firmas MULTICANAL SOCIEDAD ANONIMA y CABLE TOTAL SOCIEDAD ANONIMA a CERRI VIDEO CABLE SOCIEDAD ANONIMA, titular de la licencia de un sistema mixto de televisión en la ciudad de GENERAL CERRI, provincia de BUENOS AIRES y la posterior transferencia de titularidad de licencia a favor de la firma MULTICANAL SOCIEDAD ANONIMA, como consecuencia de la fusión por absorción de aquélla por parte de esta última, atento los fundamentos vertidos en los considerandos de la presente.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Es increíble que todavía hubiese cables fuera de las manos de Clarín...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

pregunta para uds que saben tanto: quien habra autorizado la fusion de cablevision y multicanal que consolido el monopolio clarin? igual no esta mal reparar los errores pero no necesitarian de un fallo de la corte si no se hubieran acostado con Klarin

Norberto dijo...

Che, Anónimo, USA y la URSS fuerón aliados hasta que se terminó la WW2, no se si voce m´intende?
Abrazos

Anónimo dijo...

No Norberto, la comparacion que haces es patetica. Klarin y los K no fueron aliados, fueron complices. Mientras el periodismo independiente denunciaba los escandalos de corrupcion de este gobierno Klarin los escondia. Igual, como en el caso de URSS vs USA, lo que a uno le viene a la mente es que ojala que peleen hasta matarse y que desaparezcan los dos. Necesariamente lo que venga sera mejor.

chinoclau dijo...

cual era el periodismo independiente que mientras que hacia que cosa? que escandalos?