martes, 15 de junio de 2010

nación y clarín pidieron que se vaya el estado:


Pero los argentinos tienen una presidenta.
Hoy leemos en DsD:

A diferencia de sus colegas gráficos, que excluyen el asunto de sus portadas, Crónica edita como noticia central el anuncio de una “medida que tiende a desmonopolizar el mercado de Papel Prensa”: “Cristina impulsa un precio igualitario y cupos similares para los diarios y revistas”.
Los accionistas de Papel Prensa son el Estado nacional (27%), Clarín (49%) y La Nación (22%), matutinos que le reclamaron el último domingo al Ejecutivo que se desprenda de su participación en la empresa
.

Página celebra el anuncio oficial de “‘Papel para todos’”

Papel Prensa mantiene su presencia en la agenda, aunque hoy, fija el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que el Gobierno impulsará un “‘precio igualitario’” del papel para los diarios. Luego, destacan la renuncia a Papel Prensa del síndico judicial, Carlos Bianchi.
Clarín encabeza “Cristina busca fijar precios y cupos al papel para diarios” y subraya, en un destacado, que “Los anuncios fueron luego de varios episodios de hostigamiento de Moreno a la empresa”. Además, imprime que “Por su parte, Papel Prensa manifestó, en una carta publicada anteayer, que sus políticas de comercialización son ‘las usuales en el mundo’ y sus precios ‘transparentes y competitivos’”.
La Nación señala que la Presidenta “También defendió la necesidad de aumentar la producción” y destaca que “Tras recordar que el día de la caída de Puerto Argentino la gente ‘quemaba diarios y tiraba monedas a las cámaras de los canales’, la Presidenta volvió a criticar a los medios”.
Página/12 abre con la frase presidencial “‘Papel para todos’” y acentúa que “Cristina defendió el precio igualitario del insumo”, durante una reunión con la organización de Diarios y Periódicos Regionales.
Ambito Financiero apunta que “El Gobierno insistió ayer en su poryecto de ‘impulsar un precio’ y ‘cupos de ventas’ igualitarios” y explica que “Esta idea fue tema de uan resolución de Guillermo Moreno que tuvo tropiezos en la Justicia”. El Cronista, a diferencia de sus colegas, prefiere destacar, en una pequeña columan, la renuncia de Bianchi, como parte de una “conflictiva situación” entre los accionistas privados y el Gobierno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy interesante esa tapa: comenta que paso con la hiena barrios que es lo que de verdad importa