martes, 29 de junio de 2010

¿a quién se le ocurrió nombrar a mirtha ciudadana ilustre?


Yo ni sabía que era "Ciudadana Ilustre". Ni idea. ¿A quién se le ocurrió semejante cosa?. ¿En qué estaba pensando?. Que de la cara, che, y que asuma la responsabilidad.
Y ahora me entero que podría perder esa distinción en caso de prosperar un proyecto del legislador porteño Raúl Fernández de encuentro Progresista.
Qué bárbaro no estar enterado. ¿Porqué no avisan?.

A ver cómo es la cosa:

Raúl Fernández de encuentro Progresista: "El relato de Mirtha Legrand dio cuenta de sus oficios ante distintos funcionarios de la dictadura militar para lograr la aparición con vida de un familiar", argumentó el diputado, y agregó que "la conductora reconoció que gracias... ... a su fama y reconocimiento público consiguió la liberación de su sobrina". Estas declaraciones fueron hechas por la conductora semanas atrás y despertaron las críticas de diversos sectores alineados a la defensa de los derechos humanos.

Fernández advirtió que estas "repentinas declaraciones demuestran que desde los inicios de la dictadura la señora comprendía la gravedad de los hechos que estaban ocurriendo en la Argentina".

"No entendemos cómo en todos estos años, sobre todo desde el regreso de la democracia, la señora no ha hecho denuncia judicial alguna o aportado elementos a la Justicia o a los distintos organismos de derechos humanos", enfatizó Fernández.

Y afirmó que "las últimas declaraciones hacen que reveamos nuestra decisión como miembros del Cuerpo Legislativo y ya que entendemos que la distinción de ciudadano ilustre no sólo debe ganarse sino sostenerse en el tiempo proponemos retirar la distinción con la que la Legislatura honró a Mirtha Legrand".

23 comentarios:

QARLA LUCERO dijo...

¡ayyy nooo! ¿pero vos decís que entonces no la van a velar en la legislatura cuando espiche?? ¡que injusticia irreparable!

ram dijo...

¿Y no es también la "embajadora cultural" de la Santa Fe de Binner?

josé rubén sentís dijo...

Estamos hasta las manos si es así, RAM...

Anónimo dijo...

Por eso se quejó de que Cristina no la invitó a la cena del Bicentenario: "cooomo no me invitaron, sho soy ciudadana ilustre..." dijo la vieja muy campante... ja k vieja de mierda.

Qarla Lucero

Anónimo dijo...

No será "Ciudadana lustre!!!" por las botas lo digo.

Laura Maciel

qwert dijo...

alguno tiene idea de cuanto se tarda en hacer un analisis de adn?

Anónimo dijo...

qwert, cuanto se tarda con un adn depende del resultado: si da positivo tarde una semana, si da negativo probablemente una decada. por lo menos ya sabes como dio, jajaja

Berisso al dope dijo...

Que barbaridad! Nombrar a Mirtha ciudadana ilustre es nombrar a alguien que ha defendido el proceso en los 70. Es como si nombraran canciller a Hector Timerman. Pero para que no me malinterpreten, quiero dejar claras las diferencias entre Legrand y Timerman. La vieja Legrand al menos intercedio por alguien. En cambio Hector Timerman no solo defendio la dictadura desde el diario La Tarde, sino que cuando empezo a complicarse se rajo a vivir a Nueva York mientras Taiana estaba en cana en Gallegos.

Anónimo dijo...

Hace nueve años que comenzó "ese" juicio y se han negado. Así que esperen lo que hay que esperar.

Mabel de Avellaneda.

(lo de mirtha es curioso, vamos a averiguar. Viste como estos buscan cambiar el sentido del post?)

Diego E. dijo...

Sí, Rosa Martínez (Mirtha Legrand, ponele) es embajadora cultural de Santa Fe.

Pero estas estupideces son muy comunes.

No recuero exactamente a la concejal (¿Marta Rubeo?) En Rosario, en pleno incendio 2001, alguien propuso nombrar ciudadana ilustre a Valeria Mazza (para quien no lo sabe, es rosarina).

Los méritos de Valeria Mazza podrían haber sido tener alguna fundación tipo Shakira. Ignoro si la tiene o no; importa poco. El punto es que los méritos, según el proyecto presentado, consistía en haber llevado la belleza argentina a diversas pasarelas del mundo, desfilando con ropa de los más afamados diseñadores.

Primó la cordura, entonces. Pero no siempre gana.

Eso sí: después, cuando se presenta algún proyecto como la ley de medios, no tienen empacho en afirmar que "hay cosas más importantes para el país".

Elber Galarga dijo...

averigua, mabel, averigua bien (ya que estas te pregunto: que edad tenes mabel? estoy haciendo un estudio para ver en que epoca dejaron de ponerle mabel a las hijas mujeres en sudamerica)

qwert dijo...

ya saben por que pregunto lo del adn?

Anónimo dijo...

segun perfil el adn dio negativo pero estan esperando que argentina gane el mundial para ocultarlo

Anónimo dijo...

¿Dónde está Ernestina?. ¿De qué tiene miedo?. ¿Porqué obstaculizó 9 años la investigación?.

Anajul dijo...

Más respeto que Binner la nombró Embajadora Cultural de Santa Fe
http://www.santa-fe.gov.ar/gbrn/sin/mitemplate.php?tiponorma=decreto&anio_norma=2009&fecha_norma=22/09/2009&gestion_dec=0&nro_dec=1769

Anónimo dijo...

anonimo de las 19:53, la obstaculizo porque algunos gobiernos como el de nestor kirchner fueron complices de ella. ademas, los pibes estos no tienen ninguna intencion de ser hijos de desaparecidos. lo unico que quieren es heredar a ernestina, lo mismo que vos y que cualquiera de nosotros querriamos (si tuvieramos suficiente plata estariamos navegando por lo sitios economicos para decidir mejor el destino de nuestras inversiones en vez de perder el tiempo en estos blogs)

qcancionq dijo...

y rabolini donde esta?

qcancionq dijo...

nk jubilacion de $ 20.000, jubilados de tercera $ 895, progresismo total

Anónimo dijo...

Veo que todos coincidimos que ML no merece ser ciudadana ilustre. Bien, unanimidad. Los otros temas que plantean los trolls para desviar los iremos tratando.

Ja, saludos José. Cómo estuvo el churrasco el sábado?.

Correa.

Joyeuse dijo...

QWERT, un análisis de ADN tarda entre 30 y 40 días en realizarse, pudiendo llevar más tiempo si la base de datos con la que debe cruzarse es muy amplia. Te lo digo con conocimiento de causa.

Así que a esperar y no alucinar, que no es un simple análisis para constatar si estás anémico; es un estudio de cierta complejidad.

Joyeuse dijo...

Sobre el tema Mirtha Legrand ciudadana ilustre esperemos que prospere el proyecto del legislador porteño Raúl Fernández, pues esa mujer, cómplice de los genocidas, no merece tal distinción

Anónimo dijo...

ES LO QUE SIEMPRE DIJE , LA LEGISLATURA PORTEÑA ESTA AL PEDO, ENTONCES DAN ESTOS PREMIOS A CUALQUIERA Y PASAN ESTAS COSAS ......... YO LES DIRIA QUE SE PONGAN A LABURAR Y ECHEN AL ESPIA DE MACRI EN VEZ DE BOLUDEAR.

Anónimo dijo...

Nunca una maesta de la Quiaca o un dirigente social, cualquier pelotudo, hoy puede ser diputrucho de esta sociedad, hay que decir lo que es:)

Un abrazo Jose

Luis Liendro