domingo, 16 de marzo de 2014

crimea quiere ser rusa

Un Sí rotundo de Crimea a regresar a Rusia. Los resultados oficiales del referéndum de secesión de Ucrania de este domingo de la península no se conocerán hasta este lunes, pero el primer recuento preliminar anunciado por la comisión electoral adelantan un respaldo del 95,5% a la integración en la Federación Rusa como sujeto federal. Mientras, sólo un 3,5% del censo electoral votó a favor de la segunda opción, la de permanecer en el seno de Ucrania con una amplia autonomía.

30 comentarios:

Mariano T. dijo...

Es el mismo principio que quieren los ingleses para nuestras Malvinas

edu, desde el barrio, dijo...

Mariano: vos de historia...nada, no?

Pedro de Nuñez dijo...

Hay que ser muy cipayo,marianote. Malvinas es una población inglesa transplantada en territorio argentino. Crimea son nativos.

cambalache dijo...

En Crimea hubo una repoblación masiva con rusos, después del holodomor, la gran hambruna a la que sometió Stalin a los ucranianos, donde murieron varios millones, de ahi el odio de los ucranianos a los rusos.

Bonazo dijo...

Veamoslo también al revés: ¿poqué se opone Inglaterra a este referendum?.

Mabel de Avellaneda dijo...

Mariano T, está claro tu posición ideológica y los intereses que defendés. Pero pensé que eras más inteligente.

hector dijo...

Para encontrar algo similar a lo de Crimera en America Latina, tenemos el caso de Colombia con su provincia de Panama, que con el apoyo de EE.UU se declaro independiente y le entrego a perpetuidad las tierras del canal.-

Mariano T. dijo...

Ideología? No se puede tener ideología cuando son una manga de burros! Primero hay que instruirse:
1) Hay dos principios en conflictos de soberanía de áreas pobladas. La integridad territorial o la autodeterminación. No se puede estar de los dos lados del mostrador.
2) Los rusos, como su nombre lo indica, son originarios de Rusia. Crimea recién fue conquistada por los rusos solo 50 años antes de que los ingleses ocuparan Malvinas.

2)La población original de Crimea nunca fue rusa, por milenios fue de un pueblo de Asia Central similar a los turcos que en el siglo 18 era conocido como los "tártaros". Los rusos recién empezaron a entrar hace 200 años. Y fueron minoría hasta que después de la segunda guerra mundial (les cuento a lo burros:1939-1945), Stalin expulsó los tártaros a Siberia.

3)Y lo de burros está especialmente dedicado a Edu, Pedro y Mabel.

Pedro de Nuñez dijo...

Marianote:Malvinas tiene una población implantado,no genuina, en un territorio histórico y geográfico argentino y que está a Puerto Stanley a 8,187 millas naúticas de Londres. Criema está en los límiitesde Rusia y ya perteneció como región a la URSS.
Eso.

Pedro de Nuñez dijo...

Marianote:Malvinas tiene una población implantado,no genuina, en un territorio histórico y geográfico argentino y que está a Puerto Stanley a 8,187 millas naúticas de Londres. Criema está en los límiitesde Rusia y ya perteneció como región a la URSS.
Eso.

raul dijo...

Que el del tractorcito diga de que vive.

Mariano T. dijo...

Crimea tiene una población rusa implantada, no genuina, y estuvo poblada por no rusos durante 10.000 años.

Pedro de Nuñez dijo...

Eso, Mariano. No rusos durante 10 mil años. Población genuina local. En Malvinas hay población británica implantada. Eso. Pensar en argentino es defender integración territorial, historia y presente.

Nardo. dijo...

¿Qué parte no entiende Marianote que las Malvinas son argentinas y que en Crimea este domingo no se voto Ucrania o Rusia?. Sino mayor autonomía o integración federal con Rusia. Esa era la opción. Comaparar el caso a favor de los ingleses es una cipayada sin nombre.

Mariano T. dijo...

A los no rusos los deportaron. Como a los argentinos de Malvinas.
Estudiá historia, agarrá los libros.
Crimea tenía una población autóctona (no de décadas, como la argentina en Malvinas, sinó de miles de años) que fue DEPORTADA y reemplazada por rusos.
A ver si lo entendés. Si Argentina acepta el referendum crimeo, se queda sin argumentos para desechar el referendum kelper.

Mariano T. dijo...

A ver Nardo, usá las neuronas, ser burro o bruto como vos es ser cipayo por ignorancia, porque se la dejás servida al enemigo sin darte cuenta. Si no entendés la comparación es pór falta de coeficiente intelectual.

Nardo. dijo...

Los argentinos sabemos que la Malvinas son argentinas y que el plevbicito inglés, en población británica, en ellas fue una farsa. Y sabemos que los ingleses son piratas. Uds los defienden por que hay lazos históricos desde que Argentina era la perla británica del sur.

Pedro de Nuñez dijo...

Crimea es fronteriza a Rusia, población no implantada, nada que vr con las malvinas argentinas. Pero además fijate como los ingleses repudiarion (a través de la Unión Eurorpea) el referendum en Crimea. Doble estandar para ellos.

Mariano T. dijo...

A ver pavo, que nosotros lo sepamos no sirve para nada. Si hay alguna esperanza de recuperarlas es porque podemos fundamentar que son nuestras, por principio de identidad territorial, a pesar de que los habitantes esten en contra. Y esos habitantes llevan más generaciones en Malvinas que los rusos en Crimea.
Así que el que banca el referendum de Crimea es un cipayo pro ingles,como dije al principio, porque hay un principio en el derecho: "nadie puede alegar su propia estupidez como atenuante" Siempre se presume intención, no ignorancia.

Mariano T. dijo...

Los ingleses metieron la pata, y eso se podría usar, no sería la primera vez. Pero para usarlo hay que dejar en claro que estamos en contra.

Nardo. dijo...

jajjaaj fjate como giró Marianote desde su primer comentario defendiendo a los ingleses. No seas vueltero. Se está de un lado o de otro.

Mariano T. dijo...

Nardo: Quién defendió a los ingleses? Solo los vendepatria que aceptan el plebiscito de Crimea, así les justifican el plebiscito en Malvinas.

Lucas Hood dijo...

Marianiten no entiende un carajo. Los kelpers como todo grupo humano tienen derecho a autodeterminacion, pero su camino de autodeterminacion tiene que ver con una serie de pasos que empiezan primero con conseguir gobierno propio en serio, que deje de nombrales funcionarios a dedo la Reina, hasta un paso final que es independizarse de Gran Bretaña. En ninguno de estos pasos ni en los intermedios tienen que confrontar con la argentina, la argentina no tiene absolutamente nada que ver con su camino de autodeterminacion.

En ese sentido pretender que la Argentina debe abandonar sus reclamos legitimos solo porque algunos boludos ignaros como Marianiten quieran creer que en un imaginario futuro de pelicula incomprobable los kelpers se van a independizar de Gran Bretaña, cuando ni siquiera muestran intencion de dar los pasos previos, es una falacia ridicula

Lucas Hood dijo...

"Si Argentina acepta el referendum crimeo, se queda sin argumentos para desechar el referendum kelper."

Falacia. Crimea hace un referendum para separarse de Ucrania a la que pertenecian.
Primero Argentina tiene que recuperar la soberania sobre Malvinas para que recien los kelpers puedan hacer un referendum para separarse.
Los kelpers tienen que confrontar por su autodeterminacion con el estado britanico, no con el estado argentino.
El estado argentino tiene que confrontar por sus reclamos legitimos con el estado britanico, no con los kelpers.

raul dijo...

El del tractorcito es un buen productor de adictos.

Mariano T. dijo...

No Lucas. Es el principio de integridad territorial versus el principio de autodeterminación.
El segundo principio puede servir tanto para que se independicen los cordobeses, como para que los entrerrianos se independicen o pidan su anexión a Uruguay. También para que Inglaterra diga que no se va mientras no se lo pidan los kelpers mediante referendum, como para que el dia de mañana les de la independencia con una especie de protectorado o pacto militar. En ese caso, cuando dejen de ser colonia, estamos fritos.
El principio de la integridad territorial implica que una vez constituido un pais y reconocido como tal, con sus fronteras, por la comunidad internacional, no se pueden alterar por mas que un sector del territorio lo desee. El país es uno solo, salvo que sea voluntad de TODO el pais dividirse, como Checoeslovaquia.
Ubicate en el principio que quieras, pero si no sos coherente te perjudica. Inglaterra se da el lujo de contradecirse(con Crimea y tal vez con Escocia), porque en Malvinas esta en la posición de fuerza, por la tenencia.

Mariano T. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano T. dijo...

Primero te demostre que tengo razón, y que tus argumentos son absurdos y tirados de los pelos. Recien ahora puedo decir que el pelotudo ignorante sos vos.

Mariano T. dijo...

http://abelfer.wordpress.com/2014/03/18/crimea-malvinas-y-la-coherencia-en-politica/

Nardo. dijo...

Se es una cosa u otra, maraniote. La contradicciones intelectuales son propia de un sector social de la argentina que parece pertenecés vos. Liberales o estatistas cuando le convienen.