jueves, 22 de julio de 2010

el verdadero rostro de mauricio: ser su propio fiscal



Mientras veía esta foto, recordaba:

"El 7 de septiembre de 2005. Se decía que Ibarra podía ser procesado por la causa Cromañón. Macri dijo: una cosa es que lo llamen a declarar, otra cosa es el procesamiento. La conciencia de Ibarra es distinta a la mía. Yo me hubiera ido antes".

Mientras leía lo siguiente, pensaba:

"Mauricio Macri pasó el día atado al teléfono. Más que nunca. Mientras respondía preguntas por radio o mantenía reuniones con su círculo íntimo, los mensajes de texto se le acumulaban sin parar. Se los enviaban desde el recinto de la Legislatura, a menos de doscientos metros de su despacho, para contarle las novedades del debate. Horacio Rodríguez Larreta, desde su escritorio, también intentaba tranquilizarlo. Aun así, la tensión por el caso de las escuchas y la virulencia con la que comienza a pararse la oposición, mantiene en vilo al PRO. El propio jefe de Gobierno no pudo mas que admitir que su carrera política podría terminarse si avanza la causa en su contra".

Ahí decidió lo del juicio político a sí  mismo. Con mayoría en la legislarura ser el fiscal propio.
Un callejón sin salida. Y la calle y una conciencia muy corta.

14 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

y ser su propio juez, creo, porque se considera x encima de la justicia

Leandro dijo...

Jose, me parece que igual no hay que desmerecer el gesto. Lo de Macri fue un acto verdaderamente peronista. El tipo podria haber hecho la de Anibal Ibarra y esquivar el juicio politico como sea. Pero fue al frente. No te olvides que aunque tenga mayoria estamos hablando de un juicio politico y que estan abriendo las puertas para que digan cosas muy feas de el. Algunos dicen que lo hace porque jugar en contra de los K los levanta en las encuestas. Yo creo que si el tipo se anima a esto es porque tiene un ejercito de abogados que le han dicho que no existe la mas minima remota posibilidad de que lo encuentren culpable. Y si eso es asi ya sabemos como termina la historia, igual que en el 2003, con una segunda vuelta entre dos candidatos peronistas. A menos que Nestor se baje de la segunda vuelta como el innombrable.

josé rubén sentís dijo...

No coincido Leandro en el pronóstico. El segundo semestre de este año podremos empezar a observar un escenario entre la opción alfonsín/cobos y el eje K. El peronismo disidente no tiene candidato, nadie mide. Y además de no poder pronosticar el futuro de Macri lo único que estoy seguro es que no es peronista.

Leandro dijo...

Bueno, Jose, hoy es 22 de julio. A comienzos de 2011 hablamos. Yo no puedo pronosticar tampoco como va a salir el juicio politico porque para eso hay que leer el expediente. De lo que no tengo ninguna duda es que Macri, si es candidato, lo va a ser por el peronismo federal, pan-peronismo o como se llame.
Saludos.

Anónimo dijo...

avisenle a la rosada y a pagina/12 que dejen de hacer campaña para macri. lo ponen en todas las tapas desde hace 6 meses!!!!

Escribidor dijo...

El intenta zafar. Como buen menemista, huye hacia adelante, los trata de primerear a todos, a ver si aparece alguna salida. Por el lado de la justicia está al horno. Tiene juicio oral cantado dentro de 1 año por lo menos. No va a Casación, porque sabe que pierde.
Por el lado de la política es por donde trata de zafar. legitimarse en un ambito donde es primera minoría. No es mala la jugada, pero la oposición está en condiciones de, precisamente, poner condiciones. Y eso le va a jugar en contra. Una comisión investigadora de 3 o 4 meses. Una sala acusadora de 3 meses y una juzgadora de 3 meses, con las bajas que en cualquier momento se empiezan a producir en el bloque PRO, es mucho riesgo.
Lo hizo xq no tiene alternativas. Y lo de la gente es lo mas barato y berreta que escuche en muchisimos años

Leandro dijo...

Escribidor, es falso que no tenga alternativas. El ejemplo mas claro y mas reciente fue Anibal Ibarra que eludio el juicio politico tanto como pudo hasta que al final le llego. Si Macri hace esto es porque cree que no tiene ningun muerto en el ropero. Si lo demuestra, no importa lo que diga la justicia, es candidato a presidente. Si no lo demuestra, sera un cadaver y Franco y Nestor brindaran en Olivos. Por eso digo que es bastante audaz. No te olvides que la acusacion son los fiscales de Carrio.

josé rubén sentís dijo...

Alguna vez, alguien, tendría que explicar porque suponen que Macri es peronista. En el pensamiento y en la acción. De dónde sacaron eso.

Yogui dijo...

Leandro,

Yendo a Casacion no tiene chances de ganar, esquivar el juicio lo manda al fondo del tacho en las encuestas.

Una estrategia riesgosa pero que le permitiria zafar y continuar su carrera politica es pedir su propio juicio politico y dividir a la oposicion apelando a que se fortalece Kirchner si lo destituyen. Por ejemplo con la gente de Carrio o de proyecto Sur.

Marcelozonasur dijo...

Discrepo con Leandro. O por ahí yo estoy pifiado. Macri lo único que hace es jugar para su campaña. La "gestión" no existe, el pedido de "esclarecer el tema de las escuchas" tampoco existe. Desde el primer día todo lo que hace es en función de las siguientes elecciones. Un caso tonto, en vez de arreglar las escuelas, se gastaron fortunas rompiendo y arreglando veredas. Esto era mas redituable a los ojos del "transeunte".
No le interesa que se aclare el tema, lo que le interesa es evitar el desgaste político. Estar 1 año hablando de la Gestapo PRO lo baja de la candidatura de 2011. Al tipo le importa un carajo la justicia, la CABA, los vecinos y la rpmqlp, porque si le interesara algo, se la banca completita o pide licencia... porque... hola... planeta tierra llamando... hola... que hacemos durante el año que durara el jucio oral? hay que seguir gobernando la ciudad, manejando guita, tomando decisiones... que legitimidad tiene al hacerlas alguién que esta procesado?
Que ejercito de abogados le dijo "no hay pruebas"? Oyarbide puede ser puto, un retorcido, trabajar para la Federal, para los extraterrestres... pero NADIE le puede criticar un fallo. NO LE ENTRA UNA BALA. Alguién cree que va a ser tan pelotudo de jugarse la cabeza gratuitamente? Y ya no es Oyarbide, es la Cámara, sabían que Casación los abrochaba por eso recularon... por cierto, presentaron las denuncias contra los jueces de la cámara? porque hasta donde escuche, eran jueces poco idoneos, manejables y funcionales al gobierno, hicieron las denuncias del caso?
Volviendo a los judicial, si es tan guapo, que pida el juicio oral rapido... pero que diga "acá están mis fueros"... porque con fueros somos todos gallitos y prepoteamos. Pero Macri es un cobarde que pide juicio político ya, para que no le entorpezca llegar a un cargo en 2011... total, si el juicio oral sale, lo encuentran culpable, hay 2 instancias mas hasta llegar a la CSJ.. y cuando esta se expida, tendrá fueros otra vez...

Acto Peronista... por Dio... lo que menos tiene Macri es de peronista.

Anyuletta dijo...

Leandro anda leyendo mucho a Morales Solá, en especial la editorial de opinión de hoy.

Leandro dijo...

En primer lugar aclaro que no defiendo a Macri para nada. Estamos hablando de estrategia, no de valores morales o politicos (porque Macri carece de ambos). Yo lo que quisiera como no peronista es que no me lleven a la opcion del 2003 de tener que elegir entre dos peronistas en segunda vuelta: que se maten entre ellos en las internas del pj, el que gane sera electo presidente.
Jose y Marcelo: yo no me refiero a que sea afiliado al PJ, digo que tiene ADN peronista. Lo que pasa es que ustedes tienen una lectura muy sesgada de lo que es ser peronista. Para ustedes Menem no es peronista, y cualquiera sabe que Menem es mucho mas peronista que ustedes dos juntos y nadie en el mundo se cree que Menem no es peronista. Digamoslo asi: Macri no es menos peronista que Scioli, que De Narvaez, que Capitanich, que Massa o que Urtubey.
De todas formas, no voy a discutir con ustedes sobre el peronometro porque no soy peronista. Pero si hubo lugar para Campora y Lopez Rega, para Abal Medina y para Rucci, tiene que haber lugar para Macri.
Lo que yo digo, simplemente, es que si Macri es electo presidente lo sera por el peronismo. Y la verdad Anyuletta, que no hay que leer a Morales Sola para concluir eso. O vos crees que va a ser candidato de la Coalicion Civica o de la UCR o del socialismo? Macri, como todos los argentinos, es un ganador nato. Por eso es bostero. Y por eso es peronista. Habemos algunos que llegamos siempre segundos. Asi nos paso en el 90 con el menemismo. Asi nos pasa ahora con el kirchnerismo.

Anónimo dijo...

todos se cuelgan de peron para llegar, incluido este nene bien que esta ahi porque se aburrio de todo y dijo voy a joder un poco en politica, igual que denarvaez, verguenza total, y nosotros los peronistas de verdad que hacemos ????

Anónimo dijo...

Es uno de los temas que me llaman la atencion: como es que 'peronismo',es 'usado', para todo, en Argentina ?
Y que todos los argentinos, lo acepten, a pezar de los pesares..., que el peronismo ya causó, hace mas de 80 años !
Porque: nunca, en la larga historia de la humanidad..., algun 'personalismo', trajo 'algun' bien ! Por pequeño que sea ! Personalismo, mezclado con totalitarismo...: menos todavia !
Si la Evolucion fué positiva, para los individuos resultantes de 'mezclas cromosomicas muy diferentes'; tal vez en el cono sur, ocurrió alguna anomalia en la 'ley de la Evolucion'?