domingo, 4 de julio de 2010

este domingo leerán a clarín 65 mil lectores menos

Leemos hoy cifras del Instituto Verificador de Circulación que publica Enciclomedios:

El diario Clarín perdió la venta de más de 65.000 ejemplares en el mes de mayo con respecto a mayo del año pasado. En el 2009 en el quinto mes del año, Clarín vendió 729.023 ejemplares. Este año, el mismo mes, la cifra bajó a 663.240. De lunes a domingo, en la edición semanal también se registro una baja, pero menor: de 359.961 a 323.349, lo que da una diferencia negativa de 36.612 ejemplares.

Las explicaciones son muchas. En el mayor multimedios del país, las justificaciones de la caída son dos: que hay una baja generalizada a nivel mundial de la prensa escrita y que eso es consecuencia de la migración de lectores del diario papel a la edición online en internet.

Pero esa idea se desmiente las evoluciones de ventas de diarios de La Nación y Popular de acuerdo al reflejo de lo resultados publicados por el Instituto Verificador de Circulación (IVC). La publicación de los Mitre-Saguier aumentó la venta de ejemplares en el mes de mayo, los domingos en 34.268 diarios, pasando de 245.082 en el 2009 a 279.350 en mayo de este año. También hubo una tendencia positiva en la edición semanal completa, manteniendo el número, al pasar de 156.136 a 156.861.

El Diario Popular en tanto, sigue firme en su tendencia en convertirse en el tercer diario del país. Este mayo vendió 147.230 ejemplares los domingos, lo que significa una suba de 5.825 (141.405 en el 2009). En la edición semanal completa también se registro un alza. Pasó de 90.215 a 95.044, lo que significa una diferencia a favor de 4.829 ejemplares.








11 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

Se calcula que cada ejemplar de un diario es "visto". "ojeado" o "leído" por entre 3 y 4 personas. Esto significa que en realidad son entre 195.000 (tomando 3 por ejemplar) y 260.000 (en el caso de 4 por ejemplar) los lectores concretos que ha perdido Clarín.
Saludos

ElGauchoGPS dijo...

Yep, y si es mas o menos real esto que comentò al pasar el ministro Aimèe, que las acciones del diario se desvalorizaron 60% del 2008 a hoy, entonces es posible que el ultimo ejecutor de Clarín sea "La Mano Invisible del Mercado", y no el Kirchnerismo. Empieza a ser mal negocio el pasquín?

Berisso al dope dijo...

Mejor que pierdan lectores asi no nos enteramos que los alemanes nos humillaron y seguimos viviendo felices. La inflacion, la inseguridad, la pobreza, no existen. Son inventos del multimedios. Sigamos dando buenas noticias que la gente no se entera de la realidad.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Leandro dijo...

Jose, que se sabe del nuevo pacto del Gobierno con Clarín y la aceptación del Gobierno al socio de Magnetto en Cablevisión (David Martínez). Es verdad que Arroyo Salgado se abre? No vaya a ser que tengas que empezar a escribir a favor de Clarin y de Ernestina dentro de unas semanas no?

josé rubén sentís dijo...

Buena info, Leandro.

Anónimo dijo...

Jose no podes suprimir ! Y ni decir que los argentinos, somos 'mas o menos'. Eso es mediocridad! Tipico de totalitarios ! A quien le interesa que 'clarin' tenga menos ventas ? En la historia de la humanidad, baja de ventas, es un fenomeno constante ! Los ciclos, asi lo determinan! Y por hablar en ciclos, deberias ayudar a tus correligionarios fanaticos, para que entiendan que el ciclo 'maradona', deberia terminar ! Por 'mediocridad generalizada'! Para ejercer un puesto, qualquier candidato, debe tener 'titulo'(diploma) adquirido; y debe tener 'fama'(experiencia adquirida!). En el mundo cada dia mas profesional, sin estes requisitos, no es posible ejercer cargos ! Ni para manejar moto ! Esto, deberia ser un 'axioma', basico, para ser aprendido por tus correligionarios; acostumbrados a la improvisacion ! El caudillismo y populismo, es tipico, para la improivisacion; porque cree, que son mas 'vivos' que los demas ! Y lamentablemente..., los demas, son muy tibios, como para reaccionar, por pura falta de sentido de la dignidad ! De los valores ! O sea: mediocridad, mediocridad ! Cuantas faltas se cometen en tu nombre !

josé rubén sentís dijo...

Impresionante!!!!

Daniel Ventura dijo...

65.000 EJEMPLARES SON MUCHISIMO MAS QUE 65.OOO LECTORES!

ElGauchoGPS dijo...

Jose Ruben... ¡Aflojá! Mirá cómo enojas a tus lectores... no sea que termines perdiendo gente como Clarín... ¿Es máso una tasa de pérdida de casi un 10% el promedio internacional de caída de lectores de los principales diarios? Qué fenómeno preocupante, che... Abrazo!