miércoles, 28 de julio de 2010

esto me gusta de la presidenta, estas cosas

Por ejemplo decirle a la gente de la Bolsa de Comercio en la cara que no, que no va a eliminar el encaje al ingreso de capitales que obliga a quienes ingresan dólares al país a “inmovilizar el 30% de los fondos que traen para inversiones no productivas”.

A ver qué dicen los medios:

Con Candelaria de la Sota, Clarín anuncia que “Cristina dijo no a dos reclamos de la city” y agrega “el ajuste de balances por inflación” a la eliminación del encaje. Señala que “buscó mostrarse conciliadora”: “‘Estamos dispuestos a examinar los mecanismos con la única reserva de que se pueda reducir la volatilidad y la incertidumbre’”. No obstante, expone el “temor” del Gobierno para eliminar el encaje: “que el ingreso de una mayor cantidad de dólares haga caer el precio de la divisa”.
La Nación, con Javier Blanco, ve un “nuevo contrapunto con el mercado de capitales” y señala la mandataria reivindicó la continuar con esa herramienta “para evitar que el país ‘importe burbujas’ financieras”.
Página/12 festeja la “Guardia en alto contra la especulación” y enfatiza que la Presidenta “se mostró dispuesta a iniciar un diálogo para buscar mecanismos alternativos”, aunque también aprovechó para “hacer una crítica a los hombres de negocios”.
Con Pablo Wende, Ambito Financiero abre con una frase de la Presidenta: “‘No nos sirve importar burbujas’” y añade que “El Ministerio de Economía redactó un proyecto para reemplazar el encaje, consensuado con las autoridades bursátiles”.
En el suplemento Finanzas & Mercados de El Cronista, Leandro Gabin cuestiona el “Voto no positivo de Cristina” para la cual “hay evasión de impuestos” en referencia al rechazo presidencial de “actualizar los balances de las empresas por inflación”.


(recopilación DsD)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cumpa Sentis usted que sabe de todo no nos explicaria tecnicamente que son los encajes? Muy lindo su pot, pero la verda que no entiendo nada de nada

josé rubén sentís dijo...

Vos también lo sabés, no te hagás el gil.