miércoles, 28 de julio de 2010

a daniel vila le bajaron una

Lo leímos en DsD y el blog Señales:

El Boletín Oficial publicó el lunes pasado un decreto con las firmas de la presidenta Cristina Kirchner y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por cual se rechazó “el pedido formulado por la firma Voces Sociedad Anónima -titular de la licencia de LT 8 Radio Rosario de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe- tendiente a que se autoricen las diversas cesiones producidas en esa sociedad”.
El texto fue difundido por el periodista rosarino Claudio De Luca en su blog Señales, donde también afirmó que el rechazo oficial es a “la cesión de acciones de Voces S.A. a una sociedad denominada Demarchelier Images Corp (DIC), propiedad de Miguel Frustaglia y Daniel Vila. Esta empresa recibió en el 2001 el paquete accionario y el control de Editorial La Capital en conjunto con Stuka SA, una sociedad en la que Carlos María Lagos, ex dueño del Diario La Capital, era el presidente del directorio”.

Recordó que “anteriormente Stuka le vendió el 75% de las acciones de Editorial Diario La Capital al Grupo Uno, presidido por Daniel Vila y José Luis Manzano y con esto se comenzó a conformar el Multimedios La Capital”.

En otra nota, el periodista se preguntó “¿Quién es el verdadero dueño de LT8 Radio Rosario?” y señaló: “Según un convenio celebrado entre Francisco Millefanti Ferioli y Jacobo (Jack) Benoliel por una parte y Orlando Mario Vignatti por otra, fechado el 22 de mayo de 2002, Vignatti reconocía adeudar a Francisco Ferioli y Jack Benoliel la suma de cuatrocientos dos mil dólares”. Luego de algunas especulaciones, consideró que “hay que inferir que LT8, Voces Sociedad Anónima es propiedad de Francisco Millefanti Ferioli, Jacobo Benoliel y Daniel Félix Valiente quienes detentaban la mayoría de las acciones de la emisora. O ¿los dueños son Antonio Cesaretti Monti y Armín Pablo Reuteman?, ya que en marzo de 1999 el ComFeR no había autorizado, todavía, el ingreso de Ferioli, Benoliel y Valiente”.

1 comentario:

Jorge Devincenzi dijo...

Por cierto, ese mismo día le cerraron a Vila la posibilidad de adueñarse de Obras Sanitarias de Mendoza