domingo, 18 de julio de 2010

no solo de matrimonio igualitario viven los argentinos


Leemos hoy en Tiempo Argentino que para los diarios económicos ya se vislumbra “el fin de la recesión”. Además de liderar en latinoamérica y avanzar en derechos individuales, garantías constitucionales, nuestro país muestra una sorprendente recuperación en sus fuerzas productivas. ¿Viste cómo somos, no...?

A través de cuadros estadísticos, los matutinos especializados reflejaron ayer un crecimiento histórico de la economía.
Para los diarios económicos, los últimos indicadores revelan que se alcanzó “el fin de la recesión”. A través de cuadros estadísticos Ámbito Financiero sostiene que “recuperó el país pico de producción de 2008”, que “la actividad creció ya 8,6% en el año”. Aunque advierte que “sin inversión y capacidad al límite, el peligro ahora es que se acelere la inf lación. Amenaza a empresas escalada por sueldos”.
También sostiene en la portada que “en mayo, la expansión superó 12%, aunque el Indec la exagere” y que “la actividad industrial subió también 10% durante junio.

Por su parte, Buenos Aires Económico titula que “la economía creció un 12,4% en mayo y marcó la segunda suba histórica mensual posdevaluación”, en la volanta revela que “los economistas consideran que la actividad está recuperada tras la crisis” y debajo del cuadro estadístico admite que “la economía argentina creció un 12,4% en mayo respecto del mismo mes de 2009 y un 8,6% entre enero y mayo. La suba es la segunda marca más alta desde la crisis de 2001.” El Cronista Comercial, el diario de Francisco De Narváez eligió editar que “Las reservas internacionales del Banco Central, como se preveía, alcanzaron un nuevo récord histórico.” Y sostiene que “ayer, después de que la entidad monetaria comprara alrededor de U$S 100 millones, las arcas del BCRA cerraron en U$S 50.604 millones, superando el máximo anterior del 27 de marzo del 2008.
También arrojaron un saldo positivo las variaciones de las divisas frente al dólar, euro (+1,19%), libra (+0.81%) y oro (+0,29%) además de los títulos externos que forman parte de las reservas”.

La Nación, en cambio cree que en el gobierno “alteran estadísticas para inflar los logros de Néstor Kirchner”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero..., debemos decirlo con todas las letras:son los que trabajan (minoria), los que hacen crecer la 'lechuguita'! No es el gobierno el que 'ayuda', para que esto acontezca ! Claro, que en todos los paises, donde existan emprehendedores, ocurre que el crecimiento sucede ! Si hubiese 'gobierno',preocupado con planes de crecimiento, con gobierno para todos, con el escuchar a todas las correintes, el crecimiento, seriua mucho mayor ! Y sobretodo, no seria 'por pulsos' ! A los empujones ! El punto critico es la EDUCACION ! No la hay ! Y como consecuencia, la mediocridad, cunde ! En todos los niveles que quieras tratar ! Inclusibe en el laboral ! Pues: mano de obra especializada: NO HAY !
Y VOLUNTAD de trabajar y tratar EL TRABAJO, como VALOR fundamental..., menos aun ! NO ?

josé rubén sentís dijo...

Anónimo que todos los días escribis desde San Pablo...te falla algo?. Porque si es así te perdonamos.

Anónimo dijo...

Como pudistes ver, en absolutamente todas las vezes que comento, te sugiero que reveas lo que escribis, porque no sirve para absolutamente a 'naides'! En las poquisimas vezes que escribis algo que sirve, te los hago notar ! Pero..., parece que no te das cuenta de la diferencia, entre...!
Yo sé que el 'dolce far niente',puede atrofiar las dendritas ! Pero..., el delicioso aire de Tandil, puede llegar a hacer milagros ! Tanto..., que muy de vez en cuando, escribis algo util ! Fumas mucho ? Que impida la entrada de aire...? O tapas todos los poros ? Venga de dode venga...,el aire,conduce mensajes !
'Captalos',mientras puedas !

josé rubén sentís dijo...

Confirmado: este anónimo de San Pablo tiene algun problemita.

Leandro dijo...

Y si, es cobista, que mas confirmacion necesitas...
Un tipo que viene a hacerse el moralista, cuyo idolo supremo es un pusilanime traidor, alguna duda te queda?