viernes, 27 de agosto de 2010

indisimulada caída de clarín


Podemos extraer de DsD este informe:

El diario Clarín sufrió una baja sumamente pronunciada en la comparación interanual. Del promedio semestral de 2009 al de 2010, cayó en más de 32.000 ejemplares, lo que implica un descenso de un año al otro de 9,1 puntos porcentuales.

La magnitud de la caída se advierte aún mejor si se tiene en cuenta que La Nación cayó apenas 0,7 puntos porcentuales respecto del año pasado. Y que Diario Popular logró incrementar su circulación.
Pero esa no fue la única mala noticia para Clarín. Dentro del primer semestre, también hubo una baja pronunciada. En enero de este año el diario vendió 344.945 ejemplares, mientras que en junio circuló 300.837. Es decir, en seis meses perdió 44.000 ejemplares. Otra caída que no experimentó ningún competidor: tanto La Nación como Diario Popular vendieron en junio una cifra similar que en enero, en uno un poco más, en otro un poco menos.

1 comentario:

Gustavo Massa dijo...

Cumplo en informar al Sr. Sentis que esta nota ha sido debidamente hurtada y publicada en mi blog. Como soy un negro, vago, peronista, cobrador de subsidios y asignaciones universales, me es más fácil dejar que otros escriban para evitarme la fatiga. Gracias José. Detalles que deben tenerse en cuenta. Esto es lo que CLARIn defiende, no la "libertad de prensa". Excelente nota. Que como dije, he robado impunenmente. Saludos