lunes, 16 de agosto de 2010

la ley de medios se mueve: arrancó la primera

Leemos:

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Tres Arroyos (CELTA) inauguró el canal 9 CELTA TV, la primera emisora de aire creada a partir de la Ley de Medios. El lanzamiento se realizó con un acto televisado en directo a 136 localidades del interior, a través de un satélite perteneciente a Canal 6 Televisión Cooperativa de Córdoba.... De esta manera, por primera vez una cooperativa tiene una señal de televisión abierta.

El presidente del Consejo de Administración de CELTA, Nicolás Ambrosius, afirmó que "se invirtieron 250 mil pesos en el proyecto donde se construyó el estudio de televisión, oficinas de trabajo y la recepción".
CELTA TV llegó a Tres Arroyos y, hasta fin de año, financiará los proyectos de 22 productores locales, los cuales trabajarán en conjunto con siete operarios técnicos y periodistas que le darán forma a los contenidos locales que se reproducirán entre las 18 y las 24, mientras que el resto de la grilla televisiva se completará con los contenidos del Canal Encuentro.


VAN POR MAS


Todos los programas son producidos por la cooperativa, y se financiarán con el aporte de los 300 proveedores que tiene la entidad. "Igual nuestro proyecto madre es proveer servicio de cable. Los asociados nos piden a gritos que entremos al mercado", dijo Ambrosius. Y concluyó: "se trata de una reparación histórica porque con la ley de la dictadura teníamos prohibido prestar servicios audiovisuales; la democracia para las cooperativas llega ahora

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Che José, ¿Tenés idea sobre cuando se va a empezar a aplicar el art. 161 de la ley de medios? Porque ese artículo es fundamental para garantizar la desconcentración monopólica actual (y me parece que ahora está trabado).

Saludos,
JP

josé rubén sentís dijo...

Está en manos de la Corte Suprema. Dejale un mensaje a Lorenzetti mostrando tu preocupación: "Movilicemos virtualmente al facebook y al website del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti www.ricardolorenzetti.com.ar y http://www.facebook.com/pages/Ricardo-Luis-Lorenzetti/217949565023?ref=search y twitter @rlorenzetti para pedirle que no ponga en juego el prestigio de la corte ni el suyo propio. Que no se dejen apretar por el corrupto de Magnetto, que haga respetar la Ley de la Democracia y que no ceda a ninguna presión de las corporaciones

qwert dijo...

todo muy lindo, pero mariotto se fue de vacaciones al imperio con la flia.

josé rubén sentís dijo...

Què terrible...!!! ¿Denuncia o envidia???