Magnetto, Mitre con la esperanza blanca destituyente durante el duro 2008.
La historia fue cambiando.
"Sobre el final de la reunión, uno de los asistentes le preguntó al CEO de Clarín, Héctor Magnetto, cual había sido la causa de la pelea tan dura con Néstor Kirchner. El empresario señaló que “en 2005 tuvimos las primeras percepciones sobre una dirigencia oficial que no entendía el rol crítico que el periodismo debe tener en una democracia”. Dijo que desde ese año hasta 2007 se dieron “las primeras tensiones”. Finalmente, el conflicto “Gobierno – campo”, para Magnetto, fue el “catalizador” de esa tendencia oficial a cuestionar las coberturas periodísticas. “Ustedes saben que yo soy de Chivilcoy, José y Héctor Aranda tienen campos en Corrientes, somos hombres de campo”, fue otra frase del CEO. “El Gobierno no comprendió que el reclamo de la Mesa de Enlace no fue una presión de la oligarquía, sino de todo el campo argentino y por eso tuvo tanto consenso social”. Debido a ello, “nosotros nos pusimos al frente del conflicto y a partir de allí, el Gobierno decidió destruirnos”, concluyó".
Lee más detalles de la cumbre de Magnetto acá: DsD
4 comentarios:
En una palabra ,se pusieron en marcha las divisiones blindades del Ejercito Mediatico
¿donde quedo la supuesta imparcialidad informativa?
declaracion de guerra y listo
¡que ejemplar el vago este! y pensar que se mueve entre nosotros.
Jorge Norberto Brandan
Loquísimo: reconoce que el "periodismo independiente" se puso a favor de un sector porque tienen intereses económicos ahí.
Y la explicación duranbarbística de que fue culpa del Gobierno por no entender el rol crítico...
Si me lo imagino al Alberto diciéndole a Kirchner: "no te preocupés por un par de tapas negativas. Es el rol crítico del periodismo...".
Saludos, José.
De Papel Prensa, del curro de las AFJP, de los hijos robados de la dueña no se hablo en la reunión?
Publicar un comentario