Leemos en Tiempo:
Estos “campamentos”, en las afueras de una de las ciudades más turísticas de Europa, serán para los “que no quieran colaborar en su vuelta a la vida normal, o quienes están desamparados”, dijo el concejal praguense de asuntos sociales, Jiri Janecek.
Por su par te, el empresar io Robert Kleinhampl, quien administra un edificio en una de las avenidas con más alto índice de personas sin techo, dijo: “Me parece que los políticos no entienden la problemática de los vagabundos. El 90% de ellos no hace nada malo, mendigan a lo sumo, y sólo un pequeño grupo crea problemas. Por eso segregarlos es una medida rara, violenta, y no es ningún tipo de solución para sus problemas.” El Ayuntamiento de Praga, donde unas 3500 personas viven en las calles, planea poner en marcha esta iniciativa en un plazo de seis meses para “liberar” el centro de la ciudad. “La intensidad del control aumentará hasta que (los sin techo) se den cuenta de que (en el albergue) disfrutarán de una mayor tranquilidad”, aseguró Janecek, sin precisar en qué consistirá ese control y cuál será su intensidad.
Varias organizaciones calificaron la propuesta como un “plan de represión” y resaltaron que se presenta ante el inicio de las campañas para las elecciones municipales de octubre, en las que los conservadores esgrimirán esta iniciativa para captar votos.
3 comentarios:
Nomás que Macri no lo propone, directamente "lo hace", y sin escrúpulos.
Macri tendria que aprovechar y venderles know how.
En proporción… ¿Hay más gente en la calle en Praga que en BA? Que bien que le vino el capitalismo a esa gente. Será la primavera de Praga, supongo.
Publicar un comentario