martes, 7 de septiembre de 2010

cuando al monopolio vila/manzano no le parece autoritarios los k




Luego de mostrarse fervientemente en contra de la ley Audiovisual, el Grupo Uno descargó ayer duras críticas a Papel Prensa y saludó el proyecto oficial de declarar de “interés público” la producción de papel para diarios.
Uno de los diarios del grupo, La Capital, de Rosario, publicó un editorial titulado “Papel Prensa: el objetivo de restablecer un justo equilibrio”, en el que expresó que “la concentración económica es esencialmente antidemocrática y el caso de Papel Prensa resulta paradigmático en tal sentido”.
También publicó una nota titulada “La Capital es víctima de la situación monopólica” en la que señaló que “el perjuicio de la monopólica posición comercial de Papel Prensa para los diarios del interior es difícil de medir a lo largo de tantos años de inequidad”.
En el blog Señales, del periodista rosarino Claudio De Luca, se pueden leer los textos sobre Papel Prensa que publicaron los otros diarios del Grupo Uno.
El matutino Uno de Mendoza publicó una nota titulada “Por años, el papel le costó más a Diario UNO que a Los Andes”, con la bajada “En un lustro pagó casi $4 millones de más, que se hubiera ahorrado de poder comprar en Papel Prensa. Su competencia, por ser de Clarín, tuvo la posibilidad de tener ‘cupo’ del insumo clave”.
En tanto, el diario del mismo nombre entrerriano editó su texto bajo el título “El impacto del monopolio del papel en diarios del interior”.
Mientras que Uno Santa Fe imprimió su nota bajo el título “Papel Prensa: el impacto del monopolio en el interior”. 


(Informe DsD.)

1 comentario:

Udi dijo...

Huelen sangre, entonces salen a romper viejos pactos. Es como cuando el capo di tutti capi mafiosi está caido. Al principio los otros capos, por restos de miedo a una recuperación se quedan en el molde, pero cuando tienen alguna certeza de que no se va a levantar, le pegan la puñalada...
Jé, van a salir a disputarse como hienas los despojos del gigante herido.
Es su ley, por otra parte.