lunes, 20 de septiembre de 2010

lula recaliente con los medios


Cuando sectores del periodismo, o de la oposición o de vecinos comunes ponen como ejemplo a otros países que según esos comentarios son la panacea del diálogo y el consenso, por lo menos me resulta cómico y como discurso evasivo de nuestra propia realidad.

Chile y Uruguy son modelo de convivencia democrática.
Brasil es el ejemplo a imitar como eje productivo.
De EEUU y Europa, con la crisis encima, han mermado que nos los situen como el ideal de todo, pero durante dècadas no los señalon como los lugares ideales para vivir y convivir.
Y hablando de Brasil me da gusto escucharlo a Lula en un tema que nos tiene atentos y militantes:

"Vamos a derrotar a algunos periódicos y revistas que se comportan como si fueran partido político y no tienen el valor de decir que son partido político y tienen candidato", dijo en referencia a las elecciones de próximo 3 de octubre, para las que Rousseff, su apadrinada, es clara favorita al triunfo.

Por ello, la medios aludidos emitieron una nota a través de la cual calificó consideró "lamentable y preocupante que el presidente de la república se aproxime del final de su mandato manifestando desconocimiento en relación al papel de la prensa en las sociedades democráticas".

¿No les resulta conocido el entredicho?
Y ahora fue al revès. El espejo en el cual nos pedían que nos miremos, devuelve la imàgen conocida de una argentina que es vanguardia.
Lula y otros presidentes latinoamericanos están observando con atención el proceso de la Ley de Servicos Audiovisuales, nuestra Ley.
Es decir, la Ley de Medios K.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y que van a salir a decir los gorilas a sueldo de las corporaciones mediáticas, para los cuales Lula era el "ejemplo" a seguir por nuestra dirigencia política? ¿Van a decir que Brasil es ahora parte del eje del mal? ¿Van a decir que está poseido por un espirítu demoníaco que lo hace ser todavía más malo que los K?

El gorilaje la tiene cada vez más adentro...

Saludos,
JP

Anónimo dijo...

Lo que le pasa a Lula en Brasil ocurre también en nuestro país. Los grandes multimedios quieren el triunfo de Serra por que es el paladín que les va a permitir seguir haciendo sus negociados a costas del pueblo. El otro día en la tapa de un diario salían declaraciones de Lula afirmando: "Que si fuera por los grandes medios periodísticos el tendría un 10% de imagen positiva". Acá es una copia, tanto Clarín, La Nación, Perfil, Lanata, Morales Solá, Magdalena Ruiz Guinazú, etc, viene tergiversando algunos hechos para tapar los grandes logros de este gobierno. Y lo que es peor: inventan noticias para desacreditar al gobierno nacional, especialmente en el caso de Clarín. Pero, lo que es más importante, es que la gente ya se está dando cuenta de sus muchas mentiras y que no es el país que ellos reflejan. Com dicen nuestros amigos de 678: El país real vs. el país virtual ¿No es asi José?

Saludos, compañero.