viernes, 17 de septiembre de 2010

magnetto todavía no sabe que falta lo peor


El matutino El Cronista reproduce hoy fragmentos de una entrevista del diario británico Financial Times con el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.
En el reportaje, titulado con la frase “‘Ya se habrán dado cuenta de que si el fin era domesticarnos, no será fácil’”, Jude Webber indica que el empresario “acusó al gobierno de Cristina de socavar el derecho a la propiedad en un país que ya está retrasado con respecto a sus pares en materia de inversión extranjera”. Además, la periodista revela que Magnetto prefirió responder las preguntas vía “e-mail porque, debido a una operación para tratar un cáncer a la que debió someterse en 2007, tiene dificultades en el habla”.
En el Zoom editorial, el director de El Cronista y ex editor de Clarín, Fernando González, indica que “la ofensiva que Néstor y Cristina Kirchner lanzaron a comienzos de 2009 contra el Grupo Clarín se ha convertido en uno de los temas más preocupantes y sensibles de la actualidad política y económica” del país, según recopila DsD.

Pero al CEO del Grupo Clarín le falta explicitar algunas cosas.

1) Que ya perdieron el Fútbol que le financiaba extensamentamente plumas que vienen cayendo y actividades que ya no pueden realizar.
2) Que la nueva Ley de Sevicios Audiovisuales avanza día a día inexorablemente.
3) Que Fibertel tiene fecha fija de finalización.
4) Que su voz no va a desaparecer. Será una parte proporcional a otras voces que se integrarán en un marco plural y representativo de la Argentina real.

Pero que la tiene adentro, eso seguro.





12 comentarios:

Norberto dijo...

Hace rato que me recuerda el dibujo animado donde el muñeco recibe el zarpazo de un tigre y sale caminando como si nada, mientras se le van cayendo partes del cuerpo resultado de la acción del tigre.
Y no me parece que evalue correctamente que antes había gente que afirmaba algo porque lo había leido u oido en el multimierdo, pero hoy cuando alguien te sale con un martes trece, surge de inmediato la pregunta de si lo dijo el multimierdo con la consiguiente cargada si la respuesta resulta afirmativa.
Abrazos

Y? dijo...

Se equivoca en el fin, no es domesticarlos (sale muy caro), el fin es socavarlo con otras voces.

Anónimo dijo...

Aunque creo que no, cabe la posibilidad de que al principio el fin fuera domesticarlos. Ahora ya es otro: que dejen de ser lo que son, que dejen de fijar la agenda y el humor.

Si fuera él (ficción-terror), hubiera agachado la cabeza, hubiera dicho a todo que sí y me domesticaba. Y esperaba volver a controlar la agenda y el humor de la gente en el próximo gobierno no K. Hubiera salido ganando.

Marcelo

Anónimo dijo...

Parece que il capo de Clorín no se dió cuenta, todavía, que la tienen bien adentro. Ya se va a dar cuenta cuando se la quieran sacar de atroden.

Saludos,
JP

Anónimo dijo...

Son los ultimos coletazos del tiburon, es posible que se encuentren a su muerte,pedazos de algun politico atrevido en su estomago, pero servira para que futuras generaciones sepan que no se debe temer el famoso 4to poder,la ley de medios nos dara armas al pueblo para estar bien informados sea para un lado u otro, pero teniendo opciones.

Marcelozonasur dijo...

Nuestro amo juega al esclavo dice Patricio Rey...

Hoy a la mañana haciendo zapping por las radios, en la FM 101.5, propiedad del grupo no? porgrama de Santiago del Moro y Analía Franchín... ningunas luminarias, apenas dos que lo único que se les conoce en los medios son participaciones farandulezcas o "mediáticas"... pero como la onda desde hace año es eliminar locutores que pasen música y transofrmar las FM que pasaban música en AM "cools"... ahí están ellos. Ella lee las noticias, sin opinar, sin editorializar... solo lee lo que la producción le impirme y ella debe decir... "hoy ingreso en el Congreso el proyecto ANTIEMPRESA de la CGT"... Antiempresa? o sea, los trabajadores y sus representantes de la CGt son unos pelotudos, proponen algo que destruira las empresas y se quedarán sin trabajo?

Que será el "domesticarnos" que refiere Magnetto? Esa bajada de línea formadora de opinión que nada tiene que ver con la realidad? porque el "antiempresa" ni siquiera puede analizarse sin reirse un rato. Por eso dije la frase de los Redondos.

Anónimo dijo...

Dicen que Magnetto esta bien jodido de salud. Sabemos todos que lo sobrevivira a Nestor. Lo que importa es quien sera el nuevo esposo de Cristina.

Anónimo dijo...

El que está enfermo acá es anónimo del comentario anterior, jajaj.

Saludos, José.

Almita dijo...

"...“la ofensiva que Néstor y Cristina Kirchner lanzaron a comienzos de 2009 contra el Grupo Clarín se ha convertido en uno de los temas más preocupantes y sensibles de la actualidad política y económica” del país, según recopila DsD."

Corrijo, ELLOS lo convirtieron, a través de sus medios, en uno de los temas con más centimetraje (ni preocupante ni sensible, no jodamos), con mucha prensa, nomás.

Sobre el anónimo: me encantan los telépatas que "saben" sin poder justificar de dónde proviene su saber. Mascotitas para poner en el estante de la cocina, entre el orégano y el pimentón. :(

Farolera dijo...

¡Qué buen post!

qwert dijo...

magnetto se la esta mandando a guardar a nestor:
-Marcela y Felipe sin adn y pasa el tiempo...
- ley de medios parada en la corte el articulo 161 y pasa el tiempo
-papel prensa durmiendo en diputados y pasa el tiempo
-fibertel frenado en la justicia y pasa el tiempo
magneto se junta con la oposicion, los industriales, la corte etc y pasa el tiempo

Anónimo dijo...

Ya perdieron el futbol que era su gran negocio. En 60 días se les cae Fibertel que era el 2do negocio en importancias. El 1/10 cambia la grilla de los canales y lo van a sentir....