jueves, 30 de septiembre de 2010

a mi me sonó mejor "hay que tirar a kirchner del tren"


Desde la ventanilla de un tren en movimiento. Esa frase es más fuerte y más bella que la de Hebe sobre los jueces turros o la toma de la Corte.
Tiene contundencia y elegancia.
Buena también fue aquella de "matemos a la yegua" captada desde el helicoptero presidencial por lo misteriosa y sintética, como lo recordaba Barone.
Tambien era simpáticos aquellos carteles campesinos en el borde de las rutas: "no te vayas con Chavez, andate conchuda".
Es interesante tambien el título del artículo de Luis Majul de esta  semana en El Cronista: "Unica opción que le queda a Kirchner: matar o morir". Es sutil pero violento.
Así que Hebe querida, más allá de la táctica, la estrategia, del don de la oportunidad, de las formas, de la semiótica y la sintásis: decí nomás lo que se te cante.
Frente a tantos hipócritas e hijos de putas, vos tenés todo el derecho.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hebe puede decir lo que quiere. Tiene huevos y se la banca.
¿Que no resulta funcional? Que la usan para defenestrar a Cristina?
A veces me parece que es su juego en la coyuntura... no se.
En todo caso, tiene más pergaminos que los idiotas que la denostan. Entre muchos me acuerdo de los "progres" que se acostumbraron a ganar buena plata en el Multimedio; al que fundo varios diarios y se fue siempre dejando a los laburantes en la estacada; a la chica esta que fue por años corresponsl en Washington de la Nacion y ahora es digna portavoz de PRISA; a los que se vistieron de radicales cuando correspondió, y despues de menemistas y ahora... de lo que sea! para no hablar de los empleados de Hadad...
Tengo un problema: tengo memoria. Y estos corporativistas piensan que aca nadie se acuerda de nada..
Lo siento chicos, yo me acuerdo quien es cada uno.
Sil

Politico Aficionado dijo...

¿Se acuerda de Chemes que nos quería matar a todos?

Anónimo dijo...

y hitler y videla han dicho cosas incluso mas horribles que las de macri, asi que macri tambien queda exento y tiene todo el derecho de decir lo que quiera... eso se llama falacia: el hecho de que madoff se haya afanado un billon de dolares no me autoriza a afanarme una lapicera

Caíto dijo...

Sí anónimo de 9.35, tenés razón, pero está claro que Hebe no pide permiso para decir lo que dice y bién claro que lo hace...porque Hitler o Videla no solo han dicho sino que han hecho cosas abominables para la humanidad ( y lo pagaron) y Macri tiene que dar explicaciones por lo que hace en la CABA. A Hebe nadie le puede pedir que se modere o que sea politicamente correcta, salvo los Macri, Morales Solá, y C&a.
Saludos.

Manuel dijo...

Hebe puede decir lo que se le cante, tiene todos los pergaminos para hacerlo, jamás la criticaría desde la tilinguería ni del fachismo, además de que acuerdo con el contenido de su discurso, pero:

Hoy más que nunca necesitamos construir poder. El poder, popular, se construye confluyendo, discutiendo, consensuando, unificando el discurso y la práctica consecuente... Y me parece que esto es exigible a todos los compañeros, sea quien sea. Hebe, en términos políticos, de construcción, siempre se corta sola. Si la CRD consensuó un documento, una postura, un discurso, no está bien que alguien se lo cargue así como así. Hay que saber bajar el copete en función del interés mayoritario, por más que uno sea el Che Guevara...

(y me permito un comentario pedorro y tilingo, que los celos y el afán de protagonismo son parte del pan nuestro de cada día: ¿le vieron la cara a Hebe mientras hablaba Carlotto? Mmm...)

Anónimo dijo...

tipico... ahora le sueltan la mano, jajaja

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
mavesalomon dijo...

Más allá de las formas o términos utilizados coincido con Hebe. La CSJN es uno de los organismos más retrógrados y antidemocraticos que existe, sea cual fuere su composición. A quien le rinde cuantas Fayt que está apoltronado hace 20 años. Quien lo votó?????? Lorenzetti se reune con Rendo fuera de su despacho y quien lo sanciona o lo aparta de la causa. Incluso, tanto Lorenzetti como Argibay han dado charlas en el auditorio de Clarín, y me consta porque yo he ido. Los jueces son una casta que más que independiente es impune. Habría que preguntarles independientes de quien es que son. Seguro que del pueblo si. A esos que salen a dar la vida por la CSJN y se rasgan las vestiduras les cabe solo una calificación: boludos. Creo que no hay que enredarse en las discusiones de forma que son las que más les gustan a los republicano.

Fernando dijo...

mas alla de que valoro y rescato como algo positivo de hebe su pasionalidad, su frescura, su sinceridad militante, y de que comparto plenamente la lectura historica de la Asociacion Madres de Plaza de Mayo, a veces cuando se dan discursos politicos en momentos tan tirantes hay que tratar de no darle de comer a los enemigos... es obvio que con estas declaraciones Clarin se termina agarrando de esto para desviarse del tema central, y sin quererlo, los dichos de Hebe terminan siendo usados por los enemigos de acuerdo a sus intereses.

NeurosisContagiosa.Blogspot.Com

Anónimo dijo...

carlotto ha puesto las cosas en su lugar, dejemos de defender a una persona que no esta en sus cabales. y respecto de la corte, a ver si le explican a mavesalomon en que consiste la democracia y la division de poderes, la misma que ahora sale a defender nk en el caso de ecuador (y con razon, por supuesto)

josé rubén sentís dijo...

No te sumes anóninimo (NJ)que no estás invitado. Una cosa es una observación que pueda hacer uno de los nuestros y otra tu opinión de la vereda de enfrente.