domingo, 5 de septiembre de 2010

mientras la oposición tira pálidas "lagente" tiene confiaza


Así lo reveló una encuesta de la Universidad Torcuato Di tella que señala que en agosto volvió a aumentar el índice de confianza en el gobierno.

Leemos:

Alcanzó un 62% en comparación con el mismo mes de 2009, y un 7°1° respecto a julio pasado. Para los consultados, la presidenta está resolviendo los problemas o sabe cómo hacerlo. El mayor apoyo es de los bonaerenses.


El índice de confianza en el gobierno aumentó el 7% con respecto al registrado en julio, y en una perspectiva de mediano plazo, creció un 62% respecto al de agosto de 2009.
La Escuela de Gobierno Universidad Torcuato Di Tella realizó un estudio, a cargo de Sergio Berensztein, entre 1200 entrevistados de todo el país para medir el índice de confianza en el gobierno (ICG), que está compuesto por cinco variables: evaluación general, interés general, eficiencia, honestidad y capacidad. Esta última resultó ser la cualidad del gobierno más destacada por los entrevistados, ya que creció tres puntos con respecto al mes pasado. El 47% de los ciudadanos considera que la administración de Cristina Fernández está resolviendo los problemas del país o sabe cómo hacerlo, pero necesita tiempo. La honestidad se ubicó en segundo lugar, con dos puntos porcentuales más que el mes pasado: así, el 44% de los ciudadanos consideró que dentro de los integrantes del gobierno, casi ninguno o sólo unos pocos son corruptos. Por otra parte, el 33% de la población afirmó tener una buena imagen del gobierno (tres puntos más que hace 30 días) y el 30% sostuvo que el gasto público se administra con cierto grado de eficiencia (tres puntos más que el mes pasado). Por último, el 26 opinó que se gobierna en beneficio del interés general (dos puntos por encima del registro anterior).

En agosto, el ICG entre los hombres aumentó nueve puntos respecto a la medición de julio. Por su parte, en las mujeres se registró una suba de trece puntos. Los entrevistados con formación primaria fueron quienes más confiaron en el gobierno: entre ellos, el ICG fue de un 18% más que hace treinta días, y alcanzó el valor más elevado en dicho segmento desde marzo de 2008. En segundo lugar se ubicaron los encuestados con formación secundaria, quienes obtuvieron un 19% por encima de la medición de julio. Finalmente, entre los encuestados con nivel de instrucción terciario o universitario, el indicador aumentó un 4%.
Los habitantes del GBA manifestaron más confianza en el gobierno que sus conciudadanos del interior y la Ciudad de Buenos Aires, con el índice más elevado desde enero de 2008. Los habitantes del interior se ubicaron en segundo lugar, con un 5% más que en julio, mientras que en la Capital también se registró un alza del 6%.
En agosto, el ICG fue más alto en el sector más adulto de la población.
Así, entre los mayores de 50 años, midió 34% más que en julio. El ICG descendió a medida que baja la edad de los encuestador. Entre los del segmento entre 30 y 50 años, fue de 12 puntos más que hace 30 días, y de 21 entre los menores de 30 años; 21 puntos menos respecto a la medición pasada, que señala el único descenso registrado. ∎


Una mirada optimista para el 2011


Un 41,3°I° de los argentinos cree que la situación del país será positiva en 2011, lo que suma un 80°I° con relación a la medición del mes de septiembre de 2009, según lo reveló una encuesta nacional realizada por la consultora (barómetro.
A su vez, un 53'/. considera que el año próximo su situación personal seguirá igual de bien o mejorará. i Con relación a la medición realizada en septiembre de 2009, las expectativas personales positivas registraron un crecimiento de 16,6 puntos, es decir, de alrededor de un 60%
El relevamiento de la consulto ra (barómetro fue realizado sobre un total de 1200 casos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos mal José porque con éste que asumió la magistratura más que nunca la Presi tendrá que darnos confianza:Patrocinante de Fibertel, pertenece al mismo club de abogados de Martínez de Hoz

Maria Paula Riverti