Por supuesto que fueron a buscar al siempre presto abogado Ricardo Monner Sans quién "no se muestra sorprendido ante este uso de la cartelería oficial. "Es una violación a los principios de la ética", afirmó en diálogo telefónico con Perfil.com".
Y a fuerza de ser sinceros, el otro día pensaba en esto, luego de ver carteles de intendentes y gobernadores de distintos signos políticos que colocan "su" firma en cartelería oficial de obras financiadas con recursos del estado nacional obviando al gobierno nacional.
Y pensaba que acá había una falla en la comunicación. Y ahora que veo esta nueva decisión y sobre todo la reacción de esos medios, me quedo más tranquilo.
Y tambien pensaba que los colores amarillos en la cartelería oficial de la CABA son los mismos colores del PRO. ¿No es cierto Monner Sans?.
16 comentarios:
es cierto, pero una cosa es limitarse a los colores y a la estética, y otra poner la cara, el rostro de Cristina. A mí no me molesta, para nada, pero aquí sobreviven opiniones de sectores medios gorilas relacionadas con lo que en el 55 se llamó "el culto a la personalidad". Esa tontería pone de frente a tales sectores. Por otro lado, si es que hay un problema de comunicación, no van a ser los ingenieros de De Vido los que lo resulevan
De acuerdo Jorge, en no dar ventajas. Pero más allá de la estética,formas y tamaños, es interesante ver la hipocresía de medios y ciudadanos en obviar lo que ven todos los días en su municipio e ignorarlo y criticar al gob. nacional porque firma sus obras.
la verdad es que es usual en todo el mundo y desde siempre, sino, la pirámide de Keops sería "la grande, esa de ahí". Ya sé, podría usar otro ejemplo pero este me gustó. Y en cambio, pintar de amarillo todo lo que se hace en la ciudad (aparte del mal rollo que da, prensa amarilla, sindicatos amarillos) es identificar al estado con el partido, lo cual era terriblemente denostado por los hoy amarillos cuando el color era rojo. Desde ya que pintar todo de amarillo es mucho más visible y significativo -no te lo perdés desde que entra en tu campo de visión hasta que sale) que el cartel de presidencia, que tenés que leer.
Y la realidá es que los otros, si no pusieron su nombre en los cartles, es porque no hicieron nada más que destruir, poner cartles en fábricas abandonadas y en demoliciones no está bueno, por más mérito que hayas tenido en estás (des) realizaciones.
Abrazo
Ya que hablamos de carteles y figuraciones, te cuento.
En el predio de la UNLZ, hay un cartel que informa que presidencia, está haciendo obras por determinada cantidad de pesos.
En la facultad a la que asisto (Cs. Económicas), se construyeron 8 nuevas aulas y se adaptó una para realizarse en ella una sala de informática.
Franja Morada, durante su campaña, puso en una lista de logros, la construcción de las aulas.
Empiezo a preguntar, porque si la plata la puso la puso el Estado, Franja se adjudica esto.
Me contestaron: porque tuvieron la idea!!!! Chan! Lluvia y Katrina de chanes!
Justo de eso estamos hablando, Stella y Huinca.
Saludos.
Entonces no es una falla en la comunicación sino que se trata de dejar el espacio libre y que otros lo ocupen. Ahora entiendo, es otra cosa.
Saludos.
Casi casi casi que iba a opinar que por ahí era una exageración lo de la cara de Cristina en los carteles. Pero no sabía que Monner Sanz dijo que "Es una violación a los principios de la ética"... Y yo me pregunto, que carajo es entonces cuando opositores, periodistas u opinólogos de la derecha se largan a decir frases hechas en los medios hegemónicos... tales como "el fútbol para todos se paga con la plata de los jubilados y se publicitan obras que nadie puede comprobar"... primero, si se refieren a la guista del ANSES, no es "de los jubilados", es de los TRABAJADORES. Segundo, lo del FPT no sale del ANSES. Por último... (y eso que no tomo en cuenta que el ESTADO esta obligado a publicitar y comunicar en que gasta la guita)... si según ellos esas obras no existen, que problema se hacen con que la cara de Cristina tenga que estar en los carteles? no habrá ningún cartel, ni ninguna obra que pueda ser usada, si total SON INCOMPROBABLES todas esas cosas que se publicitan, no?
estas son las boludeces por las cuales pierden votos.
Las ultimas encuestas los k le lleve al segundo 20.puntos
y despues suena el despertador
en el 2009 tambien tenian ventaja, despues gano alica-alicate.
Por un punto en en peeor momento k . El pais se recupero como la imagen del gobierno
Miren el manual de identidad visual del Gobierno de la Ciudad y van a ver que es bastante diferente a lo que se ve ahora en la gráfica institucional de la ciudad, por empezar el color predominante es el naranja no el amarillo. Y aún si desde el manual se plantearan iguales o muy similares normas gráficas (tipografía, color, fotografía, estilo de ilustración) que el pro, seguiría estando mal, la gráfica institucional de un gobierno no debe ser igual a la de un partido político. Es más que un color y una estética es ese color y esa estética con la que se identifica a un PARTIDO POLÍTICO usada para cada cosa que un GOBIERNO decide comunicar en la vía pública. Por otro lado, yo no veo el nombre de la presidenta en cada cartel o en cada publicidad oficial ¿Les sigue pareciendo que una firma es peor que un color o una estética? Pues las firmas no hablan mirando a cámara, como lo hace Macri, en cada publicidad oficial de la tele para mejorar su imagen pública, convirtiéndola en mera propaganda política.
Mande el “enter” sin poner mi nombre. Soy Maia.
Buena data, Maia.
Pero si el PRO pinto de amarillo al diputado nacional Alfredo Olmedo y nadie se horrorizo?
Publicar un comentario