domingo, 5 de septiembre de 2010

según una medición hoy kirchner y cleto estarían en un ballotage



Guzmán Elola, socio director de MBC-MORI. hace enormes esfuerzo con otra lectura para el paladar de Perfil, bastante rebuscada para mi gusto.
Observando los mismo números yo lo veo de esta manera:

1) Creían que luego de la iniciativa del gobierno nacional con Papel Prensa y Fibertel, se frenaría la tendencia alcista en las encuestas de Néstor y Cristina con la presión de los meldios hegemónicos. Bueno, no ha sido así.

2) Esa crecimiento de imágen "se da en un contexto en el cual la Argentina experimenta un notorio proceso de recuperación económica, luego de la crisis internacional vivida el año pasado. Alcanza sólo con mencionar el sostenido crecimiento que viene registrando la producción, el consumo, el comercio internacional y la recaudación impositiva".

"Estos indicadores positivos no son percibidos como tales, sin embargo, por la mayoría de los argentinos". Pero cuando comparamos las mediciones realizadas durante el año 2009 y las comparamos con las actuales vemos como esa realidad se ha ido modificando.

3) El autor con esfuerzo reconoce una "Mejoría. A pesar del pesimismo, el último estudio realizado por MBC-MORI muestra una significativa recuperación de la aprobación de la gestión del gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, que alcanzaba al momento de realización de la encuesta el 39%". Hay que recordarle que con estos números y otras mediciones ya podemos confirmar que la presidenta vuelve a superar la imágen positiva a la negativa en su evaluación, luego de la crisis con el sector rural.
3) Los puntos fuertes del gobierno "giran en torno de las políticas sociales impulsadas, así como a los derechos humanos. Ciertamente, las políticas sociales que la ciudadanía ve con buenos ojos tienen un punto de contacto interesante con la relevancia que en la agenda tiene la cuestión de la pobreza".

4) "Imagen y votos. Los líderes con mejor imagen pública se ubican tanto en las filas radicales como en las filas del Gobierno. Ricardo Alfonsín y Julio Cobos son los líderes de la oposición con mejor imagen pública; en tanto, Cristina Fernández y Daniel Scioli son los más destacados entre las filas oficialistas".

5) Eduardo Duhalde y Felipe Sola tienen más imágen negativa que positiva. Duhadle es quien tien la mayor consideración negativa de todos los evaluados. De Narváez confirma el descenso en un año de su imágen positiva..
5) Consultados sobre la eventualidad de que las elecciones fueran el próximo domingo, una cuarta parte de la opinión pública se inclina por Néstor Kirchner, seguido de Julio Cobos, que recoge el 16% de intención de voto, y de Mauricio Macri y Francisco de Narváez con el 11% y el 10%, respectivamente.

Con los mismos números, esta es nuestro resúmen.
Las encuentas se suele decir, son fotos de un momento. Los que cambia es la interpretación de esas fotos de acuerdo a la subjetividad de cada uno.

7 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Como puede ser que un 44% tenga una mala imagen de Néstor Kirchner... o en todo caso, tienen derecho a tenerla. Pero consideran que tiene peor imagen que Macri, De Narvaez... que país de malditos ingratos es este. Pareciera que los desastres que tuvimos fueron por obra y gracia del espíritu santo, no por unos cuantos buitres.

magtop dijo...

Perdone que use su blog para alguna puteadita: ¿Puede ser taaan pelotuda parte de la sociedad argentina para votar a un papanatas como ese?. Comparto con Marcelo que es un país de malditos ingratos que se merecen lo peor.

Anónimo dijo...

falta memoria ,no puede ser que nestor despues de haber sacado el pais a flote despues del hundimiento radical , del partido a qe pertenece el cletokiko no se lo reconozcan y piensen en poner al pais otra vez al borde del abismo, somos masoquistas los argentinos?? si esto es verdad si! Yo no lo entiendo,es un sscandalo!!

qwert dijo...

le ira tan bien como en marcos juarez al fpv? cuanto les daban los sondeos previos? no anduvo bacman por ahi?

bloggofilia dijo...

Veo que no soy el unico asombrado por los resultados de la medicion. pero mas que eso, fueron los resultados que tienen :

Cobos- siendo un hombre que demostro que es un traidor,oponiendose a su propia compañera de formula.

Alfonsin- un personaje segun mi entender NN , y gracias a la muerte de su padre llegó a conocerse un poco , algun vez hizo algo o solo es uno mas de los criticos opositores sin sentido?

Macri y De Narvaez son caudillos del siglo xx que nacieron en cuna de oro, señores empresarios que no saben lo que es vivir con unos poco pesos todos los meses, Macri con un gobierno pedorro en capital federal y De Narvaez que desde su "yo tengo un plan " nunca mas lo volvi a ver en la escena politica arg.

Por favor , el grave problema de nuestro país no es la clase politica , sino la ignorancia y la falicidad de persuacion de nuestra sociedad!! mas libros y cultura para todo el país!

Antonio (el Mayolero) dijo...

Qwerty: le puede ir tan bien como en Armstrong....

Anónimo dijo...

esta encuesta es trucha no??