miércoles, 20 de octubre de 2010

¿agencia de noticias latinoamericana?





La agencia Télam publicó en su sitio web una nota titulada “Agencias de noticias de América latina analizaron la posibilidad de una coordinación regional”. Fue a propósito de la reunión previa al “III Congreso Mundial de Agencias de Noticias”.
Según la agencia estatal, “el presidente de la agencia Télam, Martín García, y el vicepresidente, Sergio Fernández Novoa, dieron la bienvenida a los delegados” extranjeros, y García dijo que “si logramos algo en relación a alcanzar una coordinación habremos conseguido un nuevo momento en la región. Tenemos que ser militantes de la soberanía de los países”.
A su turno, Fernández Novoa afirmó que “las agencias en el mundo elaboran dos tercios de la información del planeta” y que, “menos América Latina, los demás continentes tienen representación en el organismo de dirección del comité de agencias mundiales”, cuya dirección es ejercida hoy por España.
Añadió el despacho: “Los representantes de las agencias de la región presentes en el intercambio son por la mexicana Notimex, el presidente Sergio Uceta Murcio y Miguel Angel Solá Valdéz; por la venezolana Agencia Bolivariana, Raúl Dimas Cazal; por la ecuatoriana Andes, Jaquelin Burbano; por la cubana Prensa Latina, Miguel Lozano y José dos Santos López; por la IP de Paraguay, Carlos Troya Palacios; por la Agencia Boliviana, Jorge Rey Cuba; por la Empresa Brasileña de Comunicación, Teresa Cruvinel y por la Agencia Guatemalteca de Informaciones, Freddy Portillo y Karla Samayoa Recarí”.

(informe DsD)





9 comentarios:

qwert dijo...

para cn23 es mas importante que cristina estuvo en pirelli a la mañana. para esto queremos los medios en manos del estado?

josé rubén sentís dijo...

Más importante que qué?. HAy que esconder la actividad de la presidenta de los argentinos?. Para eso ya está TN y companía...

Anónimo dijo...

mariano ferreyra, sentis, mariano ferreyra

qcancionq dijo...

che de la realidad ningun comentario.

josé rubén sentís dijo...

Mariano Ferreyra,que no era anónimo como vos, asesinado. Sus asesino deben ir presos.

josé rubén sentís dijo...

Qué puntuales los tres qwert, qcancionq, y nj...

qcancionq dijo...

si te leo a vos solo no me entero de la realidad.

Anónimo dijo...

Vieron lo de la reunion al mediodia de Duhalde con el nferroviario Pedraza?. Esste es parte de los llamados "gordos" que están contra Moyano y no fueron al acto de River.
Curisoso, no

Mabel de avellaneda

Angeles Martin dijo...

YO VÍ!!!, a los periodistas de CN23 cuando eran brutalmente agredidos por militantes del PO y otras personas que estaban en el lugar. Los periodistas estaban trasmitiendo y filmando el horroroso escenario del asesinato. El activista que habló, muy emocional por lo que había pasado le echó la culpa al gobierno nacional del ataque. Todo esto se pasó en directo y fue espantoso. No hay duda del horror del asesinato y no hay duda del aprovechamiento político de este horror.