jueves, 21 de octubre de 2010

la extraña reunión de duhalde con pedraza




El link: http://www.youtube.com/watch?v=QTgv0Q7qlC4

Y la nota de El Cronista Comercial que trajo tantas confusiones con su fecha de edición

La profundización de la puja interna en la CGT comenzó a colarse en la agenda de los sectores del peronismo enfrentados al matrimonio Kirchner. Una muestra palpable de ese interés fue el llamativo encuentro reservado que el ex presidente Eduardo Duhalde mantuvo ayer con un par de dirigentes del llamado grupo de los gordos, una de las corrientes sindicales enfrentadas a la conducción de Hugo Moyano.
El encuentro, que tuvo a Duhalde y a los gordos Oscar Lescano (Luz y Fuerza) y José Pedraza (Unión Ferroviaria), se concretó al mediodía en la sede del denominado Movimiento Productivo, que el ex presidente tiene en el centro porteño, según confiaron a El Cronista voceros gremiales y hombres del duhaldismo.
“Se conversó acerca de la necesidad de avanzar en la reestructuración del peronismo tratando de sumar a todos los sectores posibles con el objetivo de que sea una alternativa de peso con vistas al 2011”, describió uno de los participantes de la reunión. Otro asistente insistió en que Duhalde expresó su fuerte compromiso de “aportar todo lo que sea necesario para organizar al partido”.
Desde el gremialismo enfrentado a Moyano la reunión fue enmarcada en una apuesta de tomar contacto con los sectores más influyentes del PJ, pensando en la necesidad de fortalecer el partido.
“No fue un encuentro contra nadie. Solo una charla, como las que habitualmente tenemos con Duhalde, para aunar esfuerzos sobre el futuro del peronismo”, insistieron en destacar desde los gremios.
De cualquier forma la llamativa reunión de los “gordos” con Duhalde no pasó desapercibida en el entorno de Moyano, donde empezaron a observar de cerca los movimientos de sus adversarios internos, que en los últimos meses tomaron distancia del Gobierno y comenzaron a dar forma a una estrategia política diferenciada de los planes del camionero.
El acercamiento con los gremios que cuestionan el personalismo de Moyano y que en los hechos han dividido a la cúpula cegetista también representa un avance estratégico para Duhalde, quien proyecta construir un fuerte espacio dentro del justicialismo para contrarrestar los sueños de Néstor Kirchner de alentar un nuevo proyecto presidencial para 2011.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Girvtz es muy mercenario, el tipo no logra entender la gravedad de lo que ocurrio esta tarde, cuanta razon que tiene el cro D'Elia! Seria bueno que en 678 hubiese alguien del gobierno directamente supervisando el contenido para que no vuelvan a pasar este tipo de notas. Gracias Jose por marcarnos el error cometido y a mejorar la comunicacion!
Pepe

Anónimo dijo...

Qué bueno que tengamos, José, un programa como 678!!!.
Esto le permite a los argentinos tener una visión mas cercana de la realidad. Nos faltba con la 125. Y ahora el clima social ha mejorado.
Y gobierno mejoró tambien su comunicación.

Anónimo dijo...

A mi me encanta periodistas como morales sola, grondona, feimann, etc. todos idealistas, trabajan por ideales, odian el dia de pago...jajaja

Greta dijo...

Me parece muy bien que en 6,7,8 hayan pasado los dos momentos diferentes de la nota de El Cronista: la que tiene fecha de hoy y la truchada, con fecha de hace un año.
Según investigaron algunos twitteros, la nota de 2009 no existe, pues buscaron en "Ediciones anteriores" (vi capturas de pantalla).
Y se puede entender por qué trucharon la fecha: querían despegar a Duhalde, haciendo creer que era una nota vieja.
En fin. Ojalá se sepa pronto la verdad de todo.
Un saludo amigo José.

Natalia dijo...

a Dante le tendieron una trampa me parece a mi, pero les salió el tiro por la culata y quedaron con el orto al aire, esa noticia no es del año pasado, alguno de nosotros la hubiese visto o la hubiese mencionado

Anónimo dijo...

Aun tratando entender..., que es lo que decis ? Sobretodo: que utilidad tiene, ese y todos los otros articulos que escribis ! Te pareces mucho con Goebels ! Todo, para mantener el estado de 'confusion', apto para el mantenimiento de la dependencia psicologica, de la mayor cantidad de otarios-talibanes !
Todo, para alcanzar el proyecto del dictador-demagogo-caudillo-populista, que no es otro que llenar las propias arcas !
Mientras que te mande algunas monedas por el 'trabajo' que haces..., está todo bien ! NO ? Aunque la Patria se hunda en la ignorancia y mediocridad !

qwert dijo...

si se cae duhalde como instigador, no importa, le echan la culpa a cobos, o a macri,- o a de la rua

Leandro dijo...

Sea o no de hace un año, pedraza es uno de los gordos duhaldistas que esta peleado con moyano. O sea, esto fue un grupo de duhaldistas matando a un pibe del po. Es innegable.

Pero claro, al PO le sirve mas ensuciar al gobierno. Asi que estan chochos porque su muerto, que vienen buscando hace tanto, les viene barbaro.

Anónimo dijo...

han matado a un pibe de 23, un militante social, y lo unico que les importa es cargarle el muerto a alguien como si la federal la manejara duhalde o scioli. no dan verguenza, dan lastima. la culpa la tienen los gorilas, los antik, los antisindicalistas, el que sea, menos el responsable politico de controlar que estas cosas no pasen.

josé rubén sentís dijo...

Un poco de antisindicalismo, un poco de antiperonismo y otro poco de antikirchnerismo. Rociado de oportunismo. Esta es la ensalada gorila de hoy.

qwert dijo...

jose, no te subas a la operacion mediatica de que la reunion de duhalde fue ayer porque vas a quedar como un boludo, ya que es facil de verificar, salvo para los medios kk que no les interesa poner cualquier cosa para encajarle el muerto a alguien. para eso queremos medios estatales? para que nos dibujen la realidad? son tan burdos que parecen estudiantes de periodismo o sera que estan muy desesperados?

josé rubén sentís dijo...

Gracias por tus consejos, qwert. Pero no los veo muy desesperados. Más bien los veo mal a tus amigos que ni siequieran pueden instalar un candidato a presi....

Almita dijo...

"Un poco de antisindicalismo, un poco de antiperonismo y otro poco de antikirchnerismo. Rociado de oportunismo. Esta es la ensalada gorila de hoy".

Sin ir contra los sindicatos, yo me quedo con uno o dos sindicalistas de los 70's de esos que uno querría que no existieran más.

La ensalada gorila es ensalada de tenedor libre por $23, siguen mezclando, siguen mezclando... al final, algún comensal se intoxica.