miércoles, 6 de octubre de 2010

nada será como fue hasta ahora



Mientras los medios hegemónicos se esfuerzan hoy de mostrar al fallo último de la Corte como "una derrota" del gobierno y anuncian "la muerte" de la Ley de Medios, esto va sucediendo en la realidad.

Preocupación en productoras de programas de TN

Las productoras de programas periodísticos en canales de cable, espacios en donde varios periodistas de los diarios complementan sus ingresos con la venta de publicidad, están viviendo momentos vertiginosos.
La Nación publicó ayer una nota al respecto titulada “Preocupan en la TV los límites a la publicidad”, en la que José Crettaz se refirió a la incertidumbre que por estas horas están viviendo las productoras de programas que se emiten por las señales “Metro y TN (Grupo Clarín), América 24 (Grupo Uno-De Narváez) y Telemax y Canal 26 (Grupo Pierri)”.
El nudo de la preocupación es que, con la nueva ley audiovisual, en cable sólo puede haber 6 minutos de publicidad por hora, lo que reduciría o bien la duración del contenido “periodístico” o bien la de la tanda propia de cada programa.
En la nota, La Nación -se desconoce por qué- no se refirió a los “peso pesados” del sector: las productoras de programas del canal de cable con mayor encendido: TN (Grupo Clarín).
Allí, las empresas que producen formatos periodísticos están en un permanente ida y vuelta con las autoridades de la emisora para ver cómo resolverán el conflicto.
Según comentaron a DsD fuentes del sector, en las próximas horas habrá una reunión entre las principales firmas: la de Eduardo Martínez Vadé (“Desde el llano”, con Joaquín Morales Solá), la de Sebastián Sánchez (“El juego limpio”, con Nelson Castro), la de Claudio Martínez (“Palabras más, palabras menos”, con Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda) y la de Jorge Ortega (“Código político”, con Julio Blanck y Eduardo van der Kooy). Todas ellas están pensando en una estrategia a futuro, a sabiendas que nada será como era hasta ahora. 


Esto recién empieza.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy cansado de miradas negativas. Hay que saber que esto es una guerra, que así es, recién empieza. No caerse a la primera batallita. Un abrazo.

josé rubén sentís dijo...

Así es, cumpa. Abrazo.

Anónimo dijo...

Esta mañana en Nacional escuché a Becerra y me pareció muy acertado lo que dijo, porque hacer del artículo 161 toda la ley? Son 164 y algunos de ellos en forma directa o indirecta le ponen freno a los monopolios. Hagamos incapié en ellos y sigamos dando la pelea hoy más que nunca.

Liliana.

josé rubén sentís dijo...

Totalmente de acuerdo, Liliana. Son 164 artículos. Saludos.

Marcelozonasur dijo...

Por ahí la sensación de derrota pasa porque uno esperaba algo más de la CSJ. Pero está claro que no es tan "grandiosa" como parecía. Digo esto porque solo se han atenido a la letra fría. Cuando declararon inconstitucional od y PF, no fue un acto heroíco, sino simple interpretación de la letra y sobre todo, ya todo cocinado por la derogación en el Congreso de dichas leyes... la misma se logro gracias a la muñeca política de Néstor Kirchner y sobre todo, de su coraje para llevar adelante la iniciativa. Ahí si hubo acto heroíco, el tipo puso lo suyo en juego.

Pero es cierto, hay mas de 150 artículos que deben empezar a aplicarse. Quiero mas industria nacional, quiero mas películas argentinas en los canales de aire, quiero mas voces, quiero que se cumpla el horario de protección al menor... quiero que volvamos a estar bajo la regulación del Estado y que nadie se haga el boludo. Creo que en el tiempo nos daremos cuenta de la victoria que se ha obtenido, la principal: se ha desenmascarado a Clarín. Ha perdido esa aura de "gran diario Argentino"... TODOS, incluso aquellos que odian al gobierno, saben que se ponen dellado de una mafia.

Anónimo dijo...

Marcelo, ya pasó aquel tiempo en que Clarín se ufanaba de vender un millón de diarios por día. Apenas 300 mil ahora y van por menos.

Saludops.

Anónimo dijo...

a mi lo que me llama la atencion es que nadie hace incapie ni pone en evidencia la gravedad de que tanto Clarin como LN.anticiparon el fallo o que el juez Carbone tiene una foja de servicio cuestionable.Desde mi ingnorancia pregunto si no cabe denunciarlo por sus antecedentes y si algo aportaria recurrir a tribunales internacionales, para precisar que se entiende pòr monopolios, libertad de expresion, division de`poderes, etc.Creo que nosotros deberiamos colaborar difundiendo mas alla de nuestra fronteras este accionar de legisladores y jueces cooptados por una Empresa para su beneficio por encima del interes del resto de los ciudadanos.¿Quien o que organizmo juzga a los miembros de una C.S.?
Maria de Lanus

Anónimo dijo...

Eso, gente!! Que no se caiga el ánimo!!!

Se logró algo inimaginable para muchos de nosotros cuando la ley fue sancionada el año pasado. Ahora la ley, salvo el 161, está vigente. Hay que seguir militando por la completa aplicación de la ley, hay que seguir marchando (pero cada tanto, para que la gente no se canse de ir), y hay que usar lo que tenemos a mano para seguir desenmascarando a Clorín, La Nazi-on, Perfil derecho y toda la runfla de gorilopolios.

Saludos,
JP

Anónimo dijo...

estos de la corte son unos turros. como dijo zanini, a la corte no la pusimos para que hiciera esto.

Anónimo dijo...

Muy buenas la ultima encuesta de Fara que sale esta semana, José. Te envio por correo algo.

Saludos.
Mabel de Avellaneda.