sábado, 20 de noviembre de 2010

cuando hay cadenas que liberan


El monumento creado por el escultor Rogelio Polesello y fue alentado por la misma Cristina.
Está emplazado a orillas del río Paraná, en el lugar donde hace 165 años las tropas de la Confederación Argentina frenaron el avance de los barcos anglofranceses.
A los argentinos nos han ninguneado esa historia que tiene que ver con el alma de nuestro pueblo.
Por eso este nuevo feriado nacional. Por eso este acto en San Pedro.
Leemos en Página:

Fue una metáfora a cañonazos de la alianza entre sectores de la dirigencia local y los intereses de poderes internacionales en contra de la Patria y de las grandes mayorías, algo que lamentablemente recorre toda la historia de nuestro país”, afirmó ayer el historiador Pacho O’Donnell, quien entregará a la Presidenta la Orden de la Soberanía Nacional. Se trata de un prendedor en forma de estrella federal, labrado en oro, plata y coronado por 16 rubíes. Este historiador es bisnieto de Sabino O’Donnell, sobrino y médico del general Lucio Mansilla, quien estuvo al mando de las tropas enviadas por Juan Manuel de Rosas. Mansilla recibió un golpe de metralla durante el combate y tuvo que ser atendido por O’Donnell.
La batalla se produjo el 20 de noviembre de 1845 en un recodo del río Paraná conocido como la Vuelta de Obligado, donde el ejército enfrentó a la escuadra anglofrancesa, que buscaba asegurarse la libre navegación de los ríos. “Es solamente comparable al cruce de los Andes, se trató nada menos que de la defensa de un país alejado, nuevo, pobre, desarmado, contra el ataque conjunto de Inglaterra y Francia, las dos mayores potencias del momento”, dijo O’Donnell, autor de La Gran Epopeya, un libro que evoca ese episodio.

Tambien le toca a Cristina  el rol liberador de recuperar nuestra historia.





15 comentarios:

Anónimo dijo...

Las cadenas que no se ven, pero que oprimen tanto, quanto..., son las mas dificiles de arrancar ! Son las que por ejemplo, atan el espiritu de ciudadanos,a una aparente 'vox populi', que aparenta ser 'la vox'; pero que en realidad, es la del dominador escondido, que con hipnosis y drogas,tales como arengas, estribillos y repeticion de mentiras, somete a las victimas a la dependencia psicologica, para siempre ! Es el tipico caso de 'cuba', por ejemplo ! En que la mumia asesina, sometió a toda la poblacion a un exclavitud psicologica, que se transformó en exclavitud total ! Como hizo 'stalin', 'mao' y tantos...!
Que es el trabajito, que los k estan llevando a cabo, por el caminito del peronismo, que es la manera mas 'encadenada', que un par de demagogos de turno, consiguen dominar a una minima parte de la poblacion;en el fanatismo, inexorablemente !
Y que, el resto de la poblacion (mayoria !), no se anima a exterminar, por el lamentabilisimo estado de inercia mental, que se sufre, desde..., demasiado tiempo !
Todo'eso',es'cadenas' que atan a todo un Pais, al atrazo !
Aunque se vea, que gente como vos, gana un rico dinerito, alimentando el regimen que usa las cadenas, para mantener todo, en el mas absoluto fanatismo !

josé rubén sentís dijo...

Te equivocaste de pastilla hoy tambien???

donchango dijo...

Cuba, Stalin y Mao. Que pastillas de mierda que estás tomando hermano.

Luis Quijote dijo...

¡Pobre Anónimo!
Se expresa con la seguridad que le da su ignorancia.
¿Será seguidor de Lilita?

Caíto dijo...

Cómo duelen éstas definiciones de la política que lleva adelante Cristina!! Te digo que me gustaría que tuvieran un poco más de ideas, de conceptos, a favor o en contra, pero José, éste anónimo es un mamut.
Saludos.
P.D Ahora toda la "crítica" es "Ah, cuánta platita, te dan platita". Que truchos!!!

Lucas dijo...

Hablamos sobre temas similares, te va a gustar...

http://froyd.com.ar/2010/11/19/%c2%bfque-va-a-pasar-en-diciembre/

Saludos de un tandilense

Lucas dijo...

Hablamos sobre temas similares, te va a gustar...

http://froyd.com.ar/2010/11/19/%c2%bfque-va-a-pasar-en-diciembre/

Saludos de un tandilense

Anónimo dijo...

Inmagino tu angustia ! Estas en la recta final de la vida y no tenes otra 'entrada', que el escribir lo que tu 'centro de estudios' produce, al mando de los caudillos de turno ! Sabes muy bien, lo equivocado que estan todos en el peronismo,seguir manteniendo el mas alto grado de ignorancia, para que la demagogia-populismo,permita el avanzo del enriquecimiento ilicito de los caudillos de turno y sus secuaces, mientras el Pais, se hunde un poco mas...! Sabes que estas en la contramano de la historia ! Sabes muy bien, que un Pais, solo progresa, cuando se le aplican fuertes inversiones en la Escuela, en el Saber, en la EDUCACION; sobretodo de VALORES !
Pero para vos, eso significaria dejar de ganar, por escribir pildoras de ignorancia y comenzar a ser CIUDADANO CONCIENTE !
Que dilema ! Te entiendo !
Tenes miedo, de quedarte 'solo, 'triste' y 'abandonado' ! 'Sin ilusion, sin luz...!' Das pena !

josé rubén sentís dijo...

HAceme caso.Cambiá de profesional, Anónimo de las 6.52.

Flavia dijo...

wow, qué patriotas nacionalistas te visitan, Rubén. Me sofoca leer lo que dice este anónimo: exterminar, país con mayúscula, dominador, fanatismo...
no será uno de los salvajes unitarios que quiere seguir vendiéndonos el primer mundo?

MARIA ROSA dijo...

Che, Sobretodo de Valores: cuando decís "caminito del peronismo" y "solo, triste y abandonado", exactamente o a ojo de buen cubero ¿de cuántos millones de equivocados estaríamos hablando? (perdone, José)

josé rubén sentís dijo...

Al contrario, María Rosa. Gracias.

qwert dijo...

jose, rebatile con argumentos al anonimo que siempre te escribe en vez de repetir como un loro lo de la pastillita

josé rubén sentís dijo...

No vale la pena, qwert. No tiene arguementos, solo calificativos, en eso te supera...!!!

josé rubén sentís dijo...

Saludos, al Lucas tandilense.