martes, 2 de noviembre de 2010

los cambios que nos piden clarín y la nación



Leemos:

Los diarios Clarín y La Nación utilizaron sus editoriales dominicales para pedir cambios al Gobierno nacional, luego de la muerte de Néstor Kirchner.
El editorial de Clarín se tituló “Alternativas ante la nueva etapa institucional”. Desde allí, señaló que, “si el Gobierno decide mantener o profundizar la política de confrontación, puede dar lugar a un creciente malestar ciudadano y a un incremento de las tensiones que ya se verifican en el seno mismo del oficialismo”.
Añadió que “un aspecto particularmente inquietante de la nueva situación es que el vacío de poder dejado por Néstor Kirchner intente ser ocupado por el sindicalismo oficialista que, en los últimos años, ha desplegado una creciente presión sobre las empresas, sobre las fracciones opositoras y, últimamente, sobre el conjunto de la sociedad”.
Y planteó “la necesidad de construir consensos para hacer frente a los grandes desafíos del presente y el futuro”.
El texto de La Nación llevó como título “La hora de la concordia”. El matutino pidió allí “aprovechar esta oportunidad para consolidar la concordia que debería reinar en la Argentina”.
También consideró necesario “poner fin a viejas y nuevas antinomias y de consolidar la unión nacional, que es algo tan diferente de la uniformidad y la tendencia al pensamiento único”. Consideró que se debe prestar atención a “inquietudes ciudadanas” como “la inseguridad, el narcotráfico, la pobreza y la inflación”.
Por último, aseguró que “el mundo espera de la Argentina niveles de seguridad jurídica y de calidad de sus instituciones que los argentinos no hemos sabido garantizar”.

(informe DsD)

3 comentarios:

Almita dijo...

Todas frases ellas que no dejan de parecer amenazas veladas.
Todas tienen un "pero... tenés que cambiar el rumbo".
Por sabiduría popular, no se cambia de caballo en la mitad del río.
Por actitud de gobierno, no va a cambiar para hacerles el caldo gordo a ellos.
En tren romántico, más que esta sarta de "si cambiaras tal cosa te seguiría amando, pero si seguís así, creo que me voy", me encantaría haber leído "no sos vos, soy yo".
Básico pero sentido.
Saludos, Jorge

Ricardo dijo...

Es increíble que puedan hablar de "creciente malestar ciudadano" después de ver la Plaza de Mayo y las plazas del país llenas de ciudadanos pidiendo "Ni un paso atrás".

Está bien que piensen que su público es oligofrénico, idiota, lector de titulares y comedor de bosta pero... ¿pensar que tampoco ven televisión?
Medio mucho.

Almita dijo...

Has dado en un punto importante, Ricardo. Estoy casi convencida que ni vieron la plaza, en el sentido de "verla". Han llegado a un punto tal que ven lo que quieren ver, y lo que no, es otra cosa.
Sino no puede decir Grondona lo que dice, Lanata lo que dice, Fraga lo que dice.
Es decir, creo que hay un punto de no retorno en el cual ya si estos tipos sostienen algo, es en base al delirio.
No sería el primer delirio colectivo, además. Del 76 hasta por lo menos el 80, acá no pasaba nada. Mucha gente sostenía que no pasaba nada. Tienen antecedentes, digamos.