domingo, 21 de noviembre de 2010

más de dos millones de personas escucharon a cristina el sábado


Este sábado a las 19:55 hs. se transmitieron por Cadena Nacional los Actos del Día de la Soberanía Nacional. El rating acumulado logrado en los cinco canales de aire fue de 20.3 puntos.
Es decir, sin contar el interior del pais y los espacios comunes, dos millones trescientas mil personas vieron y escucharon a Cristina como iluminaba a una zona oscura de la historia argentina.


http://www.youtube.com/watch?v=qD4Jku5RdzA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No olvidar que dos millones no es mayoria y ni ovacion ! Escuchar al mandatario, es obligacion de ciudadanos ! Lo que no está claro, es eso de 'iluminacion de zona oscura'...? De que ? A no ser que actualmente, no se enseñe historia como siempre ! O todo debe ser 'partidirizado' ? O es la 'vieja politica caudillesca', de que todo debe pasar por el filtro de la demagogia-populismo ?
Se parece muchisimo con eso ! NO ?
No fue discurso de 'mandatario' ! Fue de 'caudilla' (existe esa palabra ?)
Queda una interrogacion, que te paso, para que desde tu 'centro de estudios', nos la puedas responder: cuando será que el mandatario de la Nacion, hable de VALORES fundamentales de la convivencia ciudadana ? Porque esta habla (como todos los otros, para que no pienses que el analisis es parcial!), sola y unicamente de un axioma:'nosotros, contra ellos' ! Que sugiere la siguiente pregunta: quienes son 'ellos'? Sin 'ellos', el Pais, seria mejor ? Entonces ?

Anónimo dijo...

Anónimo, seguí participando en el consejo escolar de Rosario, que seguro que tienen un destino grandioso los republicanos. El tema es que sus temas acá no pegan ni con tres toneladas de boligoma, porque hace tiempo quedó demostrado que la democracia en el país es una construcción mucho más vital, rica y diversa que lo que ustedes practican, que yo he titulado "republicanismo autoritario", es decir, usan los temas clásicos de la tradición republicana para promover posiciones y acciones políticas autoritarias y anti-democráticas.

Si te tomáramos en serio la respuesta sería sencilla: "ella -representante de una fuerza política, no del espíritu de la unidad nacional idealizada- ejerce el poder que el pueblo delega y construye mayorías variables (eso es la democracia) sobre muchísimos temas que sirven para ampliar derechos e institucionalizar demandas". Ellos perdieron las elecciones presidenciales y si quieren gobernar tienen que ganar las próximas, por lo tanto, a ellos se los respeta en sus derechos civiles, pero no se les habla al oido con canciones de cuna. Como ella representa algo distinto que ellos, y es ella la que tiene la legitimidad para gobernar, ella se para firme y discute, resiste, desplaza y encuentra siempre nuevos caminos para no hacer lo que ellos quieren. Eso se llama conducción política democrática, pero ustedes no lo van a entender nunca.

Esteban

josé rubén sentís dijo...

Gracias, ESteban.