domingo, 5 de diciembre de 2010

descubrieron a morales sola



Leemos a Eduardo Anguita:

Tucumán, fines de 1975. Acdel Vilas, jefe del Operativo Independencia (de espaldas, saludando a un oficial) y Joaquín Morales Solá (el último a la derecha, de pelo largo). Esta foto fue celosamente guardada durante 35 años por quien la registró. Dos fuentes calificadas afirman que el edificio al que van a ingresar es la tenebrosa Escuelita de Famaillá, el principal centro de exterminio por entonces. Quedará en manos de los peritos de la Justicia Federal tucumana determinar con precisión qué hacía allí Morales Solá –en ese momento corresponsal de Clarín en la provincia– junto a un general confeso defensor de la tortura y la eliminación física de quienes consideraba sus enemigos. || Cita envenenada: Enero de 1977. El periodista tucumano Marcos Taire llegó a Buenos Aires y consiguió a través de Ricardo Kirschbaum el teléfono de Joaquín Morales Solá cuando ambos trabajaban en Clarín. Taire fue citado por Morales Solá en el bar Florida Garden. La primera cita lo dejó plantado. En la segunda, por precaución, Taire se quedó a prudente distancia del bar. A la hora señalada, en vez de Morales Solá, llegaron cinco Falcon y sus ocupantes irrumpieron en el bar. Taire, helado, se dio cuenta de lo que había pasado. 

Texto completo en Miradas al Sur.








8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy descubrí el Blog, te seguiré, soy de Tandil me alegro sobremanera encontrarte, te apunto mi humilde Blog.
http://correpiesdeplomo.blogspot.com/

Marcelozonasur dijo...

Tengo 36... al 83 tenía 7... como puede ser que me haya comido tantas lavadas de prontuario? Strassera, Magdalena, JMS... y la lista sigue.
Ojo, igual no necesitaba la foto para saber que JMS es un gusano repugnante. Con solo verlo dos minutos o leer un par de párrafos, suficiente.

Anónimo dijo...

Es demasiado, si bien lo detesto desde siempre y tambìen supe siempre a quienes representa, estas son las mejores pruebas de que es un genocida buchòn

Gricelda Saizar

Anónimo dijo...

segun la foto perdio el pelo pero no las mañas,hoy debera instalar una nueva careta para justificar lo que hizo con el periodista tucumano,lo vendio!!

Maria Paula Riverti

Anónimo dijo...

Lei toda la nota en Miradas. Es un horror lo de MOrales Sola. No tiene moral ni verguenza.

Marcela Gonzalez Orsini

qwert dijo...

la foto es del 75? los milicos no entraron en el 76? quien era gobernador de tucuman? quien era presidente? habia detenciones clandestinas en un gobierno peronista? isabelita era peronista?

josé rubén sentís dijo...

¿Vos decís entonces que Morales Sola era un agente de Lopez Rega?-

Anónimo dijo...

Marcelozonasur: lo que nos comimos con pan y mayonesa fue la macabra teoría de los dos demonios. Por un lado una cúpula de milicos y por el otro una cúpula de mesiánicos y a su vez obediencia debida y jóvenes idealistas. Y en el medio un montón de políticos, empresarios y PERIODISTAS cómplices a los que les convenía que la cosa cierre de esa forma para no hacer tantas olas. Los organismos de derechos humanos a mi criterio contribuyeron bastante, lo digo aunque siempre los acompañé