viernes, 10 de diciembre de 2010

el comandante macrista



El de la foto a la izquierda.
Lo leemos en el portal  Online-911


Se trata de un puntero macrista y que lidera la toma del espacio público. Se llama Miguel Angel Rodríguez y en la en los 70 fue militante Montonero. Después trabajó para todas las administraciones porteñas y hoy se lo vincula al Ministro Bulllrich. 

Hola buenas noche, somos del Portal Online-911, queremos hablar con Miguel Angel Rodríguez?.
 "Mi papá no esta, se encuentra en el Indoamericano", contestaron desde otro lado de la línea.
 

Desde que Villa Soldati se convirtió en tierra de nadie el nombre de Miguel Angel Rodríoguez comenzó a sonar en distintas organizaciones sociales, funcionarios, legisladores y punteros, como una de las personas que, con promesas falsas, ocupó con decenas de familias el Parque Indoamericano.

Los llamados al celular de Rodríguez nunca fueron contestados. "El Comandante", como se lo conoce a este puntero, se encontraba en el Indoamericano junto a las centenares de familias.

Rodríguez supo acomodarse a todas las administraciones. Pero llama la atención que el número (4601...) al que llamó este portal pertenece al Movimiento “Columna” vinculado al Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo titular es Jorge Bergoglio que hasta ahora no se expidió sobre el conflicto en Soldati.

Según varios de los vecinos, que aparecieron en los medios de comunicación -entre ellos el de Nelsón Castro en TN-, indicaron que el "El Comandante" fue quien, presentándose como funcionario del Gobierno porteño, prometió títulos de propiedad a los más necesitados.

La versión era creíble. Un día antes Mauricio Macri había filtrado a la prensa que se iban a entregar títulos de propiedad para los habitantes de la Villa 20 donde se produjeron los principales enfrentamientos con la Policía Federal y Metropolitana que terminó con la vida de Bernardo Salgueiro, paraguayo de 22 años, y Rosemarie Cupeña, de 28 años, boliviana.

En realidad "El comandante" no es funcionario del gobierno porque desde la Coalición Cívica lo denunciaron al enterarse que, quien fuera Director de Tránsito durante la gestión de Carlos Grosso, era un contratado del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) que se encarga de la política de vivienda en los sectores carenciados de la Ciudad de Buenos Aires.

AL "El Comandante" se lo vincula al ministro de Educación Estebán Bullrich cuando se ocupaba de la cartera de Desarrollo Social, como nexo con los movimientos sociales. Hasta allí lo había acercado su jefa de Gabinete, Karina Leguizamón y cercana el legislador Enzo Pagani.

Rodríguez comenzó, en la década de los 70, su militancia en la Organización Montoneros. “A mi me puede temblar la mano, pero este dedo no me tiembla”, le dijo EL Comandante a Perfil hace más de un año.

Luego, ya establecida la democracia, trabajó para Grosso, para distintas administraciones porteñas, hasta recalar en el macrismo. Cuando Rodríguez fue separado del IVC un aliado de Ramón Puerta, Humberto Schiavoni, lo rescató y lo puso a trabajar en la Corporación Sur.

"El Comandante" volvió a ser noticia esta semana. La historia es conocida. Existe una rentable industria en torno a las villas y a los terrenos ocupables en la Ciudad que funciona como un reloj: un grupo con capacidad financiera manda a habitantes de las villas en situación extrema a ocupar predios para luego cobrar un subsidio que se reparte
-

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El Padrino esta inspirado en al famiglia Macri


Maria Paula Riverti

Angeles Martin dijo...

Ruben, está muriendo mucha gente. Esto tiene que parar. Gendarmeria tendria que intervenir.

Anónimo dijo...

En la medida que se acentue la teoria 'ellos, contra nosotros', de autor archi-conocido...;
en la medida que 'baje' cada dia mas el nivel educacional...;
en la medida que se cultive mas y mas, articulos como este...;
habrá mas acercamiento con la guerra civil !
Que es lo que está siendo alimentada, desde..., mediados del siglo pasado, en Argentina !
Sentis: cuando ocurra, vos donde te escondes ?

qwert dijo...

otro muerto mas y ya son 7: ferreyra, los dos tobas y ahora 4 en villa soldati. por este camino van derecho a romperle el record a de la ruina. pidanle el telefono del helicoptero. cuantos muetos hay que esperar para entrar con la gendarmeria? de paso, los troskos se hacen un festin corriendolos por izquierda que es lo que mas le duele a ustedes

Anónimo dijo...

El turco Rodriguez. mamita.
Ya habia echo un desastre con las licencias de taxis en la época de Grosso.

Juan Manuel Viniegra

Anónimo dijo...

...hay que meterlo preso!

Andrea Fernandez Grau

Anónimo dijo...

Y a Changalay y a todos los delincuentes punteros de las villas de zona sur

Juan Manuel Viniegra