jueves, 9 de diciembre de 2010

la bandera de la xenofobia



Por razones de convicción y de marketing electoral. 
El macrismo elige el camino del mismo discurso de Le Pen en Francia, Berlusconi en Italia o el Tea Party en Estados Unidos.

Veamos lo que dice según lapoliticaonline:

El jefe de Gabinete porteño no dudó en exacerbar las tendencias xenofóbicas para despegar al gobierno porteño del desastre de Villa Soldati que se cobró dos vidas. "La Ciudad no puede resolver los problemas de vivienda del Conurbano y del Mercosur”, afirmó y dijo que "aca vienen (los extranjeros) usurpan y piden una vivienda" y subrayó que en la zona del conflicto "el 70% es boliviano o paraguayo".

No hay peor gorila que un burgués asustado.

5 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

No puedo mas que coíncidir con el post. Como dije en los otros blogs amigos, acá no se trata del modo, las formas o quienes, si son inmigrantes de otro país o de otra provincia. Tienen que resolver un problema y la manera de hacerlo es precisamente no hacer nada, salvo que estés al norte de Avenida Rivadavia. Después, culpan a otro. Hoy son los extranjeros, maána los de las provincias... ya ha pasado que culpan al Conurbano. No le sacaron 100 millones al Garraham porque ahí solo se atienden 15% de porteños? y así seguiremos si le damos el manejo de universidades... hasta llegar al voto calificado, pasando por quién tiene un solo apellido o es morocho, alto, gordo o usa gorrita. Es la escencia del pensamiento la cuestión central acá. Como no se les ocurre una solución, palos o xenofobia.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Creo que Mauri tiene razón, en este País hubo una gran inmigración descontrolada que posibilitó que muchos tanos del sur se afincaran y desarrollasen aquí sus negocios mafiosos.

qwert dijo...

hay que estimular la llegada de extranjeros aunque sea regalandoles una vivienda porque necesitamos mano de obra barata para que nuestra industria, sobre todo textil, siga siendo competitiva.
muchachos, no se les estan confundiendo las ideas?

josé rubén sentís dijo...

No, qwert.

Anónimo dijo...

hace un tiempo leí sobre mano de obra esclava en la firma Awada, antes de la nueva relación pro-casamiento del pibe

V.Devoto