domingo, 26 de diciembre de 2010

¿para qué sirve esta candidatura?


 Leemos:

"Es una candidatura estancada. Ronda los mismos niveles de intención de voto hace meses y no creo que el lanzamiento cambie esa situación". Esto dijo el consultor político Carlos Fara al ser consultado por Miradas al Sur sobre el lanzamiento de Eduardo Duhalde. 
Antes de seguir con la entrevista, un repaso por los números de la última encuesta de Carlos Fara, realizada los primeros días de diciembre en GBA: Cristina Fernández tiene 44 por ciento de intención de voto, Eduardo Duhalde, 7.8; Elisa Carrió, 8, y Julio Cobos, 13.4.
–¿Cómo vio la estética del lanzamiento de Duhalde

–Con este nuevo estilo intenta despegarse de su imagen de político de aparato, asociado a una vieja forma de construcción. Por supuesto que no está mal cambiar aspectos de la imagen, pero no alcanza con poner un plasma de fondo para renovar la imagen de Duhalde que tiene la sociedad.
–¿Qué le pareció el discurso del ex presidente? 

–Tiene el mismo problema que el resto de la oposición. Está muy débil de estrategia. Sólo puede posicionarse en relación a lo que hace el gobierno, a favor o en contra. Pero no puede generar un relato alternativo y propositivo. En el acto del otro día, intentó pulir su discurso, poniendo el acento en el tema del orden público y la seguridad pero no tiene la consistencia de una propuesta nueva.
–¿Por qué dice que Duhalde no puede salir de su rol de comentarista político?

–Los motivos por los que no puede volverse un protagonista de la escena son básicamente dos. Por un lado, no gobierna ningún distrito.
Pero a eso se suma que no lidera ningún espacio. Él no es el conductor del Peronismo Federal. No es jefe de nada. Tampoco tiene la estructura que supo controlar en otras épocas en la provincia de Buenos Aires.
Si se compara, el radicalismo tiene una estructura nacional y Macri dirige la Ciudad. Ambos están mejor posicionados que Duhalde.
¿Qué puede lograr con su candidatura? 

–Lo único que está consiguiendo es consolidar lo que tiene. No es lo mismo que ir modificando el techo, como sí pudo hacerlo Macri en la elección de 2007, cuando ganó la ciudad de Buenos Aires. Duhalde no logra una modificación estructural de su posicionamiento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé lo que podria importar a un 'estudioso' como vos, que 'alguien' se candidate ! Cuando en realidad, lo que si deberia importarte, es el desastroso 'finale', a que la demagogia-populismo, está llevando a la sociedad ! Parece que te importan mas las irrelevancias, que las guerras habidas; sucesivas y cruentas, que hubo y aun habrá ? Con muertos y acusaciones, pero SIN JUICIO y por consequencia: sin JUSTICIA !
Que, a todas luces de la historia, conduce (inexorablemente?) a la guerra civil !
Pero..., pensandolo de otro angulo, el de los talibanes-fanaticos a sueldo, los que escriben por subsidio como vos; es 'natural' que escribas 'irrelevancias'; para mantener la atencion 'estupidizada' al maximo posible, para no raciocinar...!
Es impresionante, lo que unos cospeles pueden hacer !
En la guerra, tambien ocurrió: los escribas del regimen, escribian, aun despues de haber perdido la guerra ! Todo por $$ ! ? NO ?

Anónimo dijo...

no tengo la menor idea, por ahora solo para joder.

Anónimo dijo...

en que país vivís anónimo?, porque ev identemente no vivís en el mismo que yo, todas esas barbaridades que describís y que seguro le escucharás decir a Grondona, a Tn, la Nación, no pasan donde yo vivo...
Cuando si pasaban muchas de las copsas que nombrás, donde estabas?, porque si las viviste como yo, no podrias decir lo que estás diciendo ahora...
De donde saliste?, para donde estás mirando cuando inmensas cantidades de personas se expresan a favor de este modelo de Páis?, y lo que es más importante, donde estabas cuando el país se caia a pedazos en manos de todos los que hoy repiten tu dicurso?
Patricia

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Marcelo dijo...

¿Qué dónde estaba y dónde sigue el anónimo de las 18:47?...en el inodoro obviamente.