jueves, 11 de febrero de 2010

el vaticano está crispado con los diarios italianos



Para que no creamos que toda la crispación es en nuestros pagos.
Qué es marca registrada nacional y encima con estos gobiernos.
Que néstor y cristina son unos locos bárbaros (aunque algo de eso hay).
Que se despertaron una mañana y entre mate y mate dijeron "che, y si hoy nos enojamos con clarín?".
No señor.
La pelea con la concentración de los medios se está dando en varios lugares del mundo.
El consenso de washington, allá por los comienzos de los 90 necesitaba de medios estructurados de acuerdo a esa nueva realidad.
Cerca de nosotros ya se puede observar esa pelea en brasil, venezuela y ecuador.
Donde se quiere poner el pie en el acelerador para un proceso de cambio todo se crispa.

En Italia hay una pelea de otro tipo. Observemos el ejemplo berlusconi y una lucha de poder a poder con el Vaticano envuelto por una moralina insoportable.

El Vaticano acusó a los medios italianos de llevar a cabo una campaña "insultante" de calumnias contra el Papa Benedicto XVI y la Santa Sede, al publicar historias embarazosas sobre intrigas palaciegas y tramas bizantinas entre sus muros. En un comunicado poco habitual emitido por su Secretaría de Estado, el Vaticano rompió su silencio tras dos semanas de historias sobre los asuntos que llevaron a la dimisión el pasado mes de septiembre de Dino Boffo, el influyente editor del periódico católico Avvenire....

Los medios de comunicación dijeron que altos cargos del Vaticano habían enviado a un diario italiano propiedad de la familia del primer ministro, Silvio Berlusconi, un documento falso alegando que una mujer, cuyo marido mantenía una aventura homosexual con Boffo, había acusado de acoso al editor del Avvenire.

Boffo negó las acusaciones pero dimitió a principios de septiembre, diciendo que lo hacía por el bien de la Iglesia. Tres meses después, en diciembre, Il Giornale indicó que su historia era errónea y que se basaba en un documento judicial falso que había recibido.

ATAQUE MEDIATICO

Desde el 23 de enero, altos cargos de la Curia han leído historias con titulares como "El veneno de los cardenales", "Intriga Vaticana" y "Hambre de poder en el Vaticano". Los artículos, publicados en los principales diarios, dibujaban un escenario donde los salones del Vaticano ebullían con intrigas y maquinaciones dignas de los papados medievales. Entre los involucrados estaban el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone y Gian Maria Vian, editor del diario del Vaticano L'Osservatore Romano.

"Estos artículos intentan reconstruir acontecimientos que carecen totalmente de base", dijo el comunicado del Vaticano. "Es parte de una campaña de calumnias contra la Santa Sede, en la que se ha visto implicado el propio Papa".

El periódico Il Giornale, propiedad del hermano de Berlusconi, publicó durante varios días en agosto en portada ataques a Boffo como un falso moralista porque había escrito editoriales criticando a Berlusconi por sus aventuras extramatrimoniales.

El comunicado del Vaticano agregó que el Papa lamentaba las noticias publicadas y las calificaba de "injustas e insultantes" y que tenía una confianza total en sus auxiliares.

El hecho de que el Vaticano tardara más de dos semanas en responder a los medios de comunicación indica que se llevó a cabo una investigación interna, según una fuente vaticana.

chau, eduardo



Recién nos enteramos por los amigos de DsD.

Eduardo Kimel, 57 años. falleció hace algunas horas. Por eso, los diarios de hoy no hablan de él (salvo el “pirulo“ de tapa de Página).
Todos los periodistas le deben un homenaje: con su lucha -y la de su abogada patrocinadora- se derogó en nuestro país el delito de calumnias e injurias que durante años acechó a los profesionales.
Su libro, “La masacre de San Patricio“, le originó una demanda que lo llevó a pleitear durante años hasta que en 2007 se presentó ante la CIDH en Nueva York, que finalmente un año despues le dio la razón.
Obligado, el Estado en 2009 promulgó la “Ley Kimel“.
Gracias Eduardo.

los domingos se leen 53 mil clarines menos: por algo será




Hoy leímos datos publicados por el Instituto Verificador de Circulación (IVC):

Marcada caída en las ventas

Los domingos de diciembre Clarín perdió más de 53 mil ejemplares
Nada parece detener la caída en las ventas de El Gran Diario Argentino. El enfrentamiento con el gobierno por la Ley de Medios y los pases de factura permanentes con la administración K, lejos de acentuar las ventas del matutino del Grupo Clarín, arrojó un balance negativo en 2009.

De las cifras correspondientes a las ventas de diciembre se desprende que los domingos Clarín perdió 53.912 ejemplares. Las estadísticas del IVC señalan que pasó de 716.003 en diciembre de 2008 a 662.091 en el mismo mes de 2009.

En cuanto a la semana completa, la pérdida fue de 28.044 ejemplares. Con 332.610 ejemplares vendidos en el último mes de 2009, no superó los 360.654 de igual periodo de 2008.


Algo habrán hecho...!!!!