miércoles, 31 de marzo de 2010

kirchner comienza a sacarle ventaja a clarín



En esta especie de guerra prolongada comienza a verse el desgaste del multimedio Clarín y una recuperación de Kirchner y del gobierno de Cristina, que ya insinúa en ser una tendencia en todas las mediciones.

Después de cientos de tapas y notas negativas y de lucha por la nueva ley de medios, el conflicto fue ganando espacio hasta meterse de lleno en la sociedad. Por eso, la consultora Carlos Fara & Asociados realizó un nuevo sondeo con resultados elocuentes.

Por ejemplo a la consulta de: "Si usted tuviera que optar entre Kirchner y Clarín, ¿a quién elegiría?", los resultados mostraron paridad entre ambos, cuando en una primera medición hacia fin del año anterior daba ventaja al grupo Clarín.

El relevamiento también dejó en evidencia que la imagen del diario cayó, mientras que la del ex presidente se recuperó con respecto al año pasado.

La adhesión al matutino pasó de 48 por ciento en mayo de 2009, a 37 por ciento en marzo de 2010. En tanto que el apoyo a Néstor Kirchner, que comenzó con un 27 por ciento cuando se hizo la primera medición, subió al 31 por ciento.