miércoles, 28 de abril de 2010

abuelas 1, viuda de noble 0: apartaron al juez bergesio de la causa




En las finales de un último tiempo. La sensación de la justicia que llega. Lenta pero llega.
De que estamos en esos minutos finales, tal vez tiempo suplementario.
Esta es a favor de las abuelas.

Apartaron al juez Bergesio de la causa de los hijos adoptivos de Noble Herrera
La Cámara Federal de San Martín decidió hoy apartar al juez Conrado Bergesio de la causa que investiga si los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera fueron apropiados ilegalmente durante la última dictadura militar.
La cámara hizo lugar así al pedido de recusación presentado por los abogados de Abuelas de Plaza de Mayo; ahora la causa recayó en el juzgado de Sandra Arroyo Salgado.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, explicó que "a través del pedido de la fiscal Rita Molina se logró separar a este juez que ha cometido muchas irregularidades. Es una noticia buena y alentadora en el sentido que la sala 2 de San Martín aceptó la recusación y los fundamentos".

En ese sentido, la titular de Abuelas contó que "a nosotros ahora nos coloca con la esperanza que la continuidad de la causa recae en la titular de la jueza de San Isidro, que por lo que sabemos ha tenido desempeños muy buenos".

"Con este fallo todas las medidas dilatorias del juez Bergesio, que denunciamos nosotros han sido escuchadas, y creemos que nos permitirá ahora la realización rápida los análisis de ADN, ya que no hay posibilidad de que la señora de Noble o los abogados quieran interponer más dilaciones", añadió.

Carlotto dijo que desconoce el plazo que se tomará la jueza, pero dijo: "Lo seguro es que va a tener que cumplir con algo que ya es impostergable".

"Los ataques han venido y van a continuar, es la táctica nefasta que utilizan para demorar o perturbar la causa, ahora hablan del banco genético, un lugar en el que se realiza un excelente trabajo profesional e impecable, y están poniendo en duda la restitución de los nietos", finalizó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

los de clarin ven abajo del agua



Aunque uno no lo crea, pueden detectar a distancia con rayos X como superman.
Por ejemplo hoy cubre Clarín los incidentes producidos durante la presentación del libro “Indek, historia íntima de una estafa”, de Gustavo Noriega. A la nota le puso como título “Barras de Chicago y punteros K, en el ataque a la Feria del Libro”, y la firmó Gustavo Grabia, periodista de Olé especializado en la violencia en el fútbol.
El texto fue, sin dudas, el que más datos aportó sobre lo ocurrido durante el evento y logró identificar con fotos a algunos de los que generaron los incidentes: el “hijo de un gremialista” y un “referente de los barras de Chicago en Ciudad Oculta”.
Tambien parece que detectaron "al primo del parrillero de Quilmes" y a "una sobrina del kiosko de la esquina de la Bombonera".
El resto de los matutinos se quedó con las repercusiones y las acusaciones cruzadas.
Clarín fue más lejos, como señalan nuestros amigos de DsD.

propuesta de la negra vernaci: martin fierro en el campo




¿Porqué no?. No es mala idea.

Ayer, en Rock & Pop,lo dejó la Vernaci planteado y todo puede ser.

Sabemos que es una de las voces más sensuales de la radio y una de las conductoras más zafadas.Pero todo puede ser.

Elizabet Vernaci: Bien telúrico, bien lírico. Un Martín Fierro como no nos quieren dar. ¿Cómo se llama el dueño de América? De Narváez, ¿no tiene un campo? Debe tener un campo de la re puta que lo parió. ¿Por qué no lo hicieron ahí y vamos todos?.

Humberto Tortonese: ¿Te imaginás a Mirtha viniendo en caballo como loca?.

E.V.: ¿Por qué esa cosa de la ropa, de las joyas? ¿Por qué no mejor al mediodía? Una cosa telúrica, el bicentenario de nuestro país. Martín Fierro se llama el premio, no se llama el Oscar. Volvamos al origen.

comprometedor: el parlamento del grupo a en pleno debate democrático



Despues de los resultados de "lagente" del 28J que les dió el mandato para que estén unidos en el parlamento argentino y puedan reconstruir la patria, podemos ver como las distintas vertientes opositoras se ponen de acuerdo para definir un proyecto en común: