viernes, 7 de mayo de 2010

barcelona tiene cuiqui de la dictadura k






Por fin alquien lo dice claramente.
Hoy la revista Barcelona sale hoy a las calles con un informe que cuestiona los abusos de a “la dictadura kirchnerista”: revela en exclusivo “El plan secreto del Gobierno para escrachar, secuestrar, torturar, violar, matar, retirar pauta oficial y enterrar en tumbas TN a los más brillantes periodistas independientes”, y exhibe los rostros de: Alfredo Leuco, Edgardo Alfano, Amalia Granata, María Laura Santillán, Luis Majul, Magdalena Ruiz Guiñazú, Marcelo Bonelli, Joaquín Morales Solá, Nelson Castro, Pepe Eliaschev, Silvina Walger y Ernesto Tenembaum.

las contradicciones de la nación, lorenzetti y sus audiencias y la ley de medios




Está claro que la explicación de Lorenzetti no dejó a nadie contento.
Pero observemos en esta nota de DsD como funciona la información de Adrián Ventura de La Nación con la cuestión judicial.


El domingo pasado, La Nación publicó una nota (anunciada en su tapa) titulada “La Corte tratará sin urgencia la validez de la ley de medios”, con la bajada “El tribunal, dispuesto a esperar otras apelaciones”.
El texto, firmado por el periodista que se encarga de la información del máximo tribunal, Adrián Ventura, aseguró que “antes de apurar la definición de un asunto tan delicado, pese a las presiones del Gobierno, la Corte espera tener ante sí toda una gama de impugnaciones, para hacer una lectura más adecuada y completa de la situación”.
Sin embargo, todos los diarios consignaron ayer que el máximo tribunal le puso fecha al trámite. Clarín tituló “La Corte analizará en 15 días la apelación del Gobierno”, con la volanta “Acordó una reunión para el 19 de mayo”. La Nación, el matutino que había afirmado que la Corte trataría el caso “sin urgencia”, tituló “Mantendrá suspendida la Corte la ley de medios”, con la bajada “El tribunal analizará el 19 de este mes la acción presentada por el Gobierno”.
Nuevamente fue Ventura el que firmó la nota, en la que sin recordar que antes había escrito en contrario, ahora señaló sin más que “La Corte Suprema le puso fecha al tratamiento del recurso extraordinario presentado por el Gobierno contra la decisión judicial de frenar la aplicación de la ley de medios audiovisuales.
Será el 19 de mayo. Sin embargo, aun después de ese día, la norma seguirá suspendida”.
Cabe consignar que, entre la primera y la segunda información, la revista Noticias difundió un supuesto encuentro del CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto y de empresarios de AEA con el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti
.

mujica está más loco que kirchner: dice que en el 2011 va a ganar el justicialismo y el sabe porque


Hoy leímos:

El presidente uruguayo, José Mujica, vaticinó hoy que el Justicialismo "va a ganar" las elecciones presidenciales de 2011 en Argentina y anunció que mañana explicará en su audición radial su apoyo a Néstor Kirchner, elegido el martes último como secretario general de la Unasur.
Mujica dijo a radio El Espectador de Montevideo: "Escuchen la audición el viernes, ahí voy a explicar algo que ninguno ha visto" y afirmó que "lo más importante, los periodistas no lo han visto todavía y los politólogos tampoco. Lo más importante es quién va a ganar en Argentina: El Justicialismo".
Mujica dijo que explicará en la audición "Habla El Presidente" su decisión de apoyar la nominación de Néstor Kirchner que el último martes fue elegido como secretario general de la Unasur
.