viernes, 18 de junio de 2010

el viaje felìz

Leímos hoy esta curiosidad que rescatan los amigos de DsD:

Periodistas a Sudáfrica con todo pago
En su última edición, la revista Noticias incluyó una nota titulada “Los charters de la felicidad”, en la que el periodista Rodolfo Palacios afirmó que “la empresa YPF pagó 25 pasajes a periodistas con todo incluido: estadía, comidas y entradas para ver un partido de la Selección en la primera ronda”. Consignó que “entre los elegidos por YPF para viajar al Mundial hubo dos periodistas que suelen ser críticos con el gobierno: Samuel “Chiche” Gelblung (Radio Mitre y El Trece) y Fernando Bravo (Continental)”. Un vocero de YPF le dijo a Noticias: “Viajaron otros periodistas que no son conocidos. A los invitados no se les pidió que hagan promoción o publicidad de la empresa. Fue un viaje de gentileza”.

parece que la nueva policia de macri no es nueva


Leímos hoy:


De los 52 altos mandos, 42 actuaron en cuerpos represivos o de inteligencia durante el terrorismo de Estado y varios en la represión de diciembre de 2001.


Cuatro de cada cinco jefes que nombró Macri vienen de la dictadura militar. Casi todos son de la Federal, muchos de la Superintendencia de Seguridad Federal e incluso de su División de Asuntos Políticos. Ricardo Raúl Ferrón, por ejemplo, integró el comando que nos secuestró a los abogados del CELS en 1981.
Aparte de que Macri merece ir a juicio político como principal responsable de los escándalos de la Metropolitana, semejante plana mayor confirma que ese cuerpo debería ser disuelto.

Ninguno de los 52 legajos incluye la constancia del curso de nivelación, ni el certificado de aptitud psicofísica, ni las declaraciones juradas de que no están procesados, que son todos requisitos obligatorios por ley.

(Testimonio del legislador porteño Marcelo Parrilli según denuncia que efectuara este jueves)