martes, 29 de junio de 2010

la agresión de felipe a los trabajadores

Al final parece que fue al reves.
En otras oportunidades fue Solá a San Nicolas cuando era un gobernador K durante 6 años y ahora parece que los confundidos obreros de la construcción fueron con esa rutina a darle la bienvenida.

El diálogo que tuvieron lo dice todo:

Obreros: ¿qué pasó, Felipe?
Felipe: Es que ya no estoy con los K porque son autoritarios...
Obreros: Pero vos hace dos años y durante varios años nos dijiste que hay que defender este gobierno...
Felipe: Si, esta bien lo que hace Cristina pero no me gusta la forma...
Obreros: Pero nosotros recuperamos poder adquisitivo de nuestros salarios...
Felipe: Bueno, pero cuando yo sea presidente vamos a tener paritarias...
Obreros: Ya las tenemos. ¿Por qué no tomaste una decisión para darnos una mano cuando Techint y Siderar dejó gente en la calle...?
Felipe: Nos vemos en el próximo acto, me voy al hotel con los muchachos.
Obreros: Chau, nosotros nos quedamos en el Club festejando que ha descendido la desocupación.

Al final los agresores fueron los agredidos.
Es que la traición es violencia.

qué le pasa al colorado?


Leemos en la revista Fortuna:

Parece que el diputado Francisco De Narváez viene cotizando en baja.

Debido a que jugó durante mucho tiempo a apostar simultáneamente por su candidatura a presidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires, su imagen ha bajado mucho en la última medición que se hizo hace unos días. De ahí su malhumor. De ahí su exabrupto con Mauricio Macri al llamarlo bipolar y derechoso. Macri se sostiene o viene subiendo y lo eligió como contrincante.

En el búnker de Cañitas estaban más desorientados que en el PRO por las declaraciones del “Colorado”. Y en el Peronismo Federal lo aguantan cada vez menos. No son buenos días para el otrora empresario de Casa Tía. Sólo espera que amaine el temporal.

las compañeras se mueven sin el momo

El dueño del sello de las "62" es el dirigente de trabajadores rurales, Momo Venegas, que lo "heredó" luego del fallecimiento del metalúrgico Lorenzo Miguel. La semana anterior la presidenta Cristina envió a la legislatura un proyecto de Estatuto de Peón rural que busca eliminar la explotación de menores y el trabajo de "sol a sol" sin la regulación laboral correspondiente.
El Momo no participó del anuncio.
Ahora vemos que mujeres trabajadores van generando un espacio de organización político gremial. Tampoco a este acto ha sido invitado el Momo.
Mirá vos...

¿a quién se le ocurrió nombrar a mirtha ciudadana ilustre?


Yo ni sabía que era "Ciudadana Ilustre". Ni idea. ¿A quién se le ocurrió semejante cosa?. ¿En qué estaba pensando?. Que de la cara, che, y que asuma la responsabilidad.
Y ahora me entero que podría perder esa distinción en caso de prosperar un proyecto del legislador porteño Raúl Fernández de encuentro Progresista.
Qué bárbaro no estar enterado. ¿Porqué no avisan?.

A ver cómo es la cosa:

Raúl Fernández de encuentro Progresista: "El relato de Mirtha Legrand dio cuenta de sus oficios ante distintos funcionarios de la dictadura militar para lograr la aparición con vida de un familiar", argumentó el diputado, y agregó que "la conductora reconoció que gracias... ... a su fama y reconocimiento público consiguió la liberación de su sobrina". Estas declaraciones fueron hechas por la conductora semanas atrás y despertaron las críticas de diversos sectores alineados a la defensa de los derechos humanos.

Fernández advirtió que estas "repentinas declaraciones demuestran que desde los inicios de la dictadura la señora comprendía la gravedad de los hechos que estaban ocurriendo en la Argentina".

"No entendemos cómo en todos estos años, sobre todo desde el regreso de la democracia, la señora no ha hecho denuncia judicial alguna o aportado elementos a la Justicia o a los distintos organismos de derechos humanos", enfatizó Fernández.

Y afirmó que "las últimas declaraciones hacen que reveamos nuestra decisión como miembros del Cuerpo Legislativo y ya que entendemos que la distinción de ciudadano ilustre no sólo debe ganarse sino sostenerse en el tiempo proponemos retirar la distinción con la que la Legislatura honró a Mirtha Legrand".