martes, 27 de julio de 2010

parece que macri hizo mal la cuenta

Así saca las cuentas Ambito en su edición de hoy y dice que aunque parezca absurdo Macri está por perder la iniciativa. Veamos este primer poroteo:


"Si en la sesión prevista para el 12 de agosto el recinto está completo, los opositores al PRO tendrán 31 votos para ganarle al oficialismo porteño en contra del juicio político si ninguno cambia de opinión hasta entonces. Ese día está pautado sancionar cualquiera de los proyectos que impulsan una investigación sobre la aparición del detenido y presunto espía Ciro James con un contrato en el Ministerio de Educación porteño. Esa punta de ovillo terminó revelando que existieron intervenciones telefónicas al cuñado de Macri y, entre otros, al dirigente de familiares de la AMIA, Sergio Burnstein.
Los macristas por ahora sólo contarían con sus 24 votos, más dos del radicalismo y el del izquierdista Marcelo Parrilli autor del primer proyecto de iniciar juicio político y podría sumar al único legislador del socialismo a un monobloque independiente.
La oposición que se abroqueló ahora en los proyectos de comisión investigadora está conformada por los cuatro diputados del peronismo (su titular fue el primero en presentar la iniciativa), los seis de la Coalición Cívica, los ocho de Proyecto Sur (Solanas) y el aliado Martín Hourest, los cuatro del ibarrismo, los cuatro del kirchnerismo, dos del bloque Encuentro y dos de Unión Federal (ex PRO)".