miércoles, 11 de agosto de 2010

magnetto encabezó otra trascedental cumbre: "son capaces de meterme preso"


Ahora puertas adentro. Leemos:

Se celebró ayer durante más de tres horas una importante reunión de directivos, gerentes y editores periodísticos del Grupo Clarín.
La cumbre fue encabezada por el CEO del holding, Héctor Magnetto, quien estuvo secundado por los directivos Héctor y José Aranda, Lucio Pagliaro, Saturnino Herrera Mitjans, Jorge Rendo, Martín Etchevers y Alejandro Urricelqui.
Ricardo Kirschbaum, editor general del diario, fue el encargado de la convocatoria a todos los responsables de la redacción y jefes de secciones y suplementos del matutino. También participaron gerentes y editores de otras empresas del Grupo como Canal 13, TN y Radio Mitre.
Hasta se acercaron al cuarto piso de la calle Piedras algunos de los conductores de programas periodísticos de esos medios, como Nelson Castro y Samuel “Chiche” Gelblung. Por último, también fue de la partida Gabriel Cavallo, abogado defensor de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble.
Diario sobre Diarios (DsD) reconstruyó los pasajes más importantes de la reunión a través de tres fuentes de la redacción del diario, tanto de las secciones como de los suplementos.
El temario del cónclave abarcó todos los “frentes de conflicto” que mantiene el Grupo: las “pérdidas patrimoniales” a raíz de la puja con el Gobierno, el estado de la disputa con el kirchnerismo (para todos, la conclusión fue “la guerra sigue”), el caso Noble, la “ofensiva” oficial por la firma Papel Prensa (que esperan pronto una escalada oficial), las trabas a la fusión CableVisión- Multicanal, las investigaciones judiciales y de agencias estatales sobre “lavado de dinero” que afectan al holding y las “dificultades” que le traería a la empresa la aplicación de la “ley de medios”. Luego de las exposiciones y presentaciones, se abrió un momento de preguntas, la mayoría destinadas a Magnetto. Los asistentes salieron de la reunión con una carpeta roja que incluyó documentos del Grupo sobre “La agresión gubernamental a los medios”, un ‘paper’ contra la ley audiovisual y un DVD.

Papel Prensa, punto de preocupación:

El caso de Papel Prensa fue uno de los ejes de la reunión de directivos y editores de Clarín. Héctor Magnetto, con la ayuda de Jorge Rendo, dio detalles de lo que considera una “ofensiva del Gobierno” contra su persona. Cuando se abrieron las preguntas, varias de ellas tuvieron como eje ese asunto. Se comentó allí que el oficialismo difundirá un informe en el que supuestamente acusará a Magnetto y a Bartolomé Mitre (La Nación) por complicidad en la expropiación de la firma a la familia Graiver. El CEO de Clarín desmintió información que habría hecho circular el Gobierno y habría dicho que a la viuda de Graiver, Lidia Papaleo “la vi una vez en mi vida”. Le consultaron sobre las consecuencias que tendría la investigación y presuntamente Magnetto respondió “son capaces de meterme preso” en referencia al kirchnerismo.

"aisladosenelmundo": el nuevo centro de gravedad


 
Leemos:

Venezuela y Colombia reanudaron ayer relaciones diplomáticas tras un acuerdo firmado en la ciudad colombiana de Santa Marta entre los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, con la mediación del secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner.

Y lo que no pudo la OEA, la ONU y otros organismos burocráticos, lo pudo la humilde y nuestra UNASUR.
Un giro en el centro de gravedad de las relaciones latinonamericanas.