miércoles, 25 de agosto de 2010

pino después de la siesta

Luego de sostener que "si me sacan Fibertel me vuelvo loco", Pino se despertó de la siesta y sostuvo que:

La denuncia penal sobre Papel Prensa debe ser investigada en la justicia que es el lugar indicado para resolver el asunto y es correcto que la producción de papel sea declarada de interés público. Los monopolios nunca son la mejor opción.

Por supuesto que esto no sale en Clarín en un lugar visible. A Clarín le gustaba más eso de Fibertel cuando se aprovecharon de Pino con sueño.

algunas tapas de los medios: los que están adentro y los que están afuera

los números del conurbano

Lo publica la Revista La Tecla. Se confirma el liderazgo K en imágen e intención de votos en el estratégico cordón bonaerense.

Los resultados obtenidos por la consultora ARESCO, de Julio Aurelio, fueron los siguientes: Daniel Scioli 58,8%, Néstor Kirchner 52,3%, Ricardo Alfonsín 47%, Mauricio Macri 40,9%, Francico de Narváez 33,2%, Julio Cobos 32,2% y Elisa Carrió 26,6%.
Con anterioridad se habían dado a conocer otros números favorables a los K en distintos distritos. En San Martín (1ra Sección), Néstor Kirchner se posiciona como favorito, con casi el 25% de los sufragios, con Mauricio Macri diez puntos por debajo. El resto de la nómina se compone de Pino Solanas, 8.3%; Elisa Carrió, 8%; Ricardo Alfonsín, 8%; Eduardo Duhalde, 7.15%; Julio Cobos, 7% y, finalmente, Mario Das Neves, Das Neves 2.6%.

En Tigre, por su parte, Sergio Massa le daba a Kirchner una intención de voto de de cerca del 28,7%. A Kirchner lo siguen Julio Cobos, con 11.4%; Mauricio Macri, con el 9%; Eduardo Duhalde, con el 7,7%; Pino Solanas, con el 7,1%.

En Florencio Varela (3ra Sección), Julio Pereyra le da la más grande sonrisa al patagónico. Kirchner alcanza allí el codiciado 40% que lo salvaría de ir a la segunda vuelta tan temida ya que, señalan los analistas, no tendría posibilidades allí. El estudio, de la consultora Ibarómetro, señala entonces que el ex presidente Kirchner lidera la intención de votos del partido, con el 40,3% de los votos; seguido del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri (14,5%), el vicepresidente Julio Cobos (13,4%), la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió (8,1%), el titular de Proyecto Sur, Pino Solanas (7,3%), y el gobernador santafesino, Hermes Binner (1,1%).

cuándo y dónde duele: la caída de clarín en la bolsa


Leemos en el "denarvaeizta" Cronista:

No era este 2010 el mejor año que transitaba el Grupo Clarín en la Bolsa local. Pero la decisión oficial de retirarle la licencia a Fibertel como proveedora de Internet superó casi todas las hipótesis posibles y terminó por ser un revés para quienes estaban posicionados en el papel del multimedio: en el panel general de la Bolsa porteña, estas acciones ya cayeron 11,8% durante las últimas tres ruedas (ayer 4,17%) y no sugieren por el momento haber encontrado un piso definitivo.

Los pronósticos bajistas que todos los analistas comparten sobre las acciones de la compañía van más allá de los efectos que provocó, el jueves, la medida oficial dispuesta sobre Fibertel. Y eso porque en el mercado todavía existe la sensación de que la pelea Kirchner-Magnetto tendrá algunas novedades por estos días. Para hoy, por ejemplo, el Gobierno ya citó a un buen puñado de empresarios y dirigentes a una reunión en la Casa de Rosada. Si bien no se conocen precisiones sobre el anuncio que hará Cristina, prácticamente todos los analistas esperan que los Kirchner den un paso más en su embestida contra la prensa crítica. “Nos consta que están apretando a algunos empresarios para que vayan, pero no les dicen para qué. Esto, sumado a la creciente conflictividad, justifica la baja de los mercados”, contó un operador.
Grupo Clarín pasó de cotizar $ 13,25, el 17 de agosto, a $ 11,5, ayer. Llegó a negociar un promedio de $ 200.000 en los días del anuncio, pero no suele concentrar más de $ 100.000 diarios. Los analistas cuentan que sus últimos balances dejaron buenos números (una ganancia de $ 153.000 millones en el segundo trimestre, y de $ 247.085 millones en la primera mitad del año), pero que en las actuales condiciones el escenario luce mucho más drástico para la rentabilidad del grupo.