sábado, 28 de agosto de 2010

cuando la política vuelve a los jóvenes


Perfil.com da a conocer una lista de las agrupaciones estudiantiles que pusieron en jaque al gobierno de Mauricio Macri.
"Mejor tomen una Coca", les dijo como respuesta a una movida que señala el comienzo de una politización necesaria. Los jóvenes y la politica. La juventud que comienza a ver más allá.
Tomás Lerner, de la escuela Mariano Acosta, explicó que rechazaron lo propuesto por Bullrich "porque los planes de las obras presentados no contemplan plazos ni son completos".
"El ministro se comprometió a entregar una nueva propuesta el lunes 6 confirmó el dirigente estudiantil minutos antes de "terminar de firmar el acta".
Por su parte, Fernando Ramal, secretario del centro de estudiantes de la Escuela Normal 1, dijo a la prensa que hoy a las 14 en el Normal 4, del barrio de Caballito, decidirán si levantan la ocupación de colegios y avanzan en otra modalidad de protesta.
Las tomas de colegios se iniciaron hace más de 15 días en el Manuel Belgrano, luego se sumó el Mariano Acosta y el Lengüitas y el lunes, lo hizo el Falcone, Yrurtia, Fader, Cortázar, Urquiza, Nacional 14, Normal 4, 5, 1 y 6 Liceo 2, 3 y 4 Mariano Moreno, Confederación Suiza, Normal, Esnaola, Nicolás Avellaneda y Comercial 8.

Aquí el listado que publica el medio:

- Lobo Suelto . Se definen como una organización independiente de izquierda que apoya los procesos revolucionarios de Venezuela y Bolivia, siempre acompañados por Cuba. Es un desprendimiento de la universitaria La Mella. Los consideran "chavistas".

- Unión de Estudiantes Secundarios (UES). Pertenece a la agrupación kirchnerista La Cámpora, y tiene poca incidencia en las escuelas.
- Partido Obrero (PO). Son activistas con acotada llegada a los estudiantes.
- Organización de Estudiantes Secundarios (OES). Son independientes y organizados.
- Sudestada. Facción estudiantil de la organización Libres del Sur, relacionados con Proyecto Sur de Pino Solanas.
- Frente de Estudiantes en Lucha (FEL). Son los más combativos, incluso más que el PO. Piden una revolución ya.
- Franja Morada. Muy poca presencia en los centros de estudiantes secundarios.

hasta paka paka es un medio k


 Mirá todos los que somos. ¡Que radiografía mediática K se mandó Clarín.!, y pensar que yo me sentía solo.
Esto somos nosotros bancados por el estado. Lo único que te pido por favor que me saques de al lado de Feinmann, el malo.
Y preparate con lo que va a decir mañana Víctor Hugo en su nuevo programa de por Canal 9.
Y preparate con lo que van a decir todos los facebuqueros y twitteros que los has dejado afuera de la lista.
Por algo Clarín está todos los días perdiendo lectores y como dice Lanata, ahora son los más débiles.
Acá está la explicación:

Medios del Estado. Canal 7. Señales Encuentro, Paka Paka *, IncaaTV *, TélamTV * y Telesur. Radios AM Nacional, FM Folklórica, FM Clásica y FM Rock. Arsat. Canales 22 a 25 de la TV digital. TV satelital *. Agencia Télam. Medios de los estados provinciales y municipales.
Grupo Szpolski. Diarios El Argentino, Tiempo Argentino, Diagonales, Buenos Aires Económico, La Gazeta del Cielo; Radio América. Canal CN23. Semanario Miradas al Sur. Revistas Veintitrés, Veintitrés Internacional, Newsweek Argentina, 7Días, Contraeditorial, Asterisco y Lonely Planet. Agencia Infofax.
Grupo Gvirtz (Productora PPT). Programas 6-7-8, en Canal 7; TVR y Duro de Domar, en Canal 9.
Grupo González González. Canal 9 de Buenos Aires, Canal 43 de la TV Digital y FM Aspen.
Víctor Hugo Morales. Programa La Mañana, en Radio Continental, y A Título Personal, en Radio Nacional.
Editorial La Página. Diarios Página 12 y Rosario 12.
Grupo Moneta. Radios Belgrano, Splendid, Libertad, Rock & Pop, FM Blue, FM Metro, FM San Isidro Labrador. Revistas El Federal, Bacanal, Jineteando, Dinámica Rural. Semanario Infocampo. Programa de TV Infocampo, en Canal 9.
Electroingeniería. Radio AM del Plata. Su director comercial es Sergio Szpolski. Del Plata tiene una red de 44 radios FM.
Debate. Revista Debate, fundada por Héctor Timerman, a cargo de Marcelo Capurro.
Blogueros K. Más de 200 blogs kirchneristas en Internet.
Grupo Jaime-Katz. Diarios La Unión, de Lomas de Zamora, y La Mañana, de Córdoba. Radios LV2 y FM 99.7, de Córdoba.
Grupo Santa María (SUTERH). Radio AM 750. Revista Caras y Caretas. Semanario Diario Z.
Madres de Plaza de Mayo. Radio AM530-La Voz de las Madres. Canal Infomadres *. Revista Sueños Compartidos .
Grupo Rudy Ulloa. Diario El Periódico Austral. Canales 2, 5 y 10, de Río Gallegos; canal 5, de El Calafate. Revistas Actitud y KA. Radios FM Estación del Carmen y FM El Calafate. Sky Productions. Cielo Producciones.
Eduardo Feinmann.Programas en Radio 10 y C5N.
Grupo Olmos. Diarios Crónica y El Atlántico -de Mar del Plata-.
La mayoría de los medios tienen, además, sus sitios en Internet.

* Está previsto lanzarlo este año.

ahora son menos de lo que eran


Más chicos. Lo podemos ver en este afiche que circula por Facebook. de la mano de Evelyn Tacuara.
Es que de golpe aparecieron así. El 28J sacaban cuentas de los días que le quedaba a Cristina para adelantar anticipadamente el fin de su gobierno.
Y día a dìa desde entonces. Mes a mes fueron reduciéndose a esto. Vos sacales las tapas de un par de diarios. Sacales el estudio de Canal 13 y TN y radio Mitre, ¿cuál es el tamaño real que les queda?.
Ahí está esa difetencia de ideas, iniciativa, convicciones, comparado con una presidenta que les fue sacando una calle, dos, mil de ventaja.
A veces parece que Ella camina sola.

habla el peronismo


Leemos en Tiempo:

El consejo es el principal órgano de conducción del PJ. Ayer sesionó en Corrientes, con la presencia de las autoridades del peronismo. De la reunión en el Hotel Guaraní de la capital provincial participaron el propio Kirchner como titular del PJ; los vicepresidentes Hugo Moyano, Daniel Scioli y Jorge Capitanich; otros gobernadores como Gildo Insfrán (Formosa), José Luis Gioja (San Juan) y Walter Barrionuevo (Jujuy); y unos cuantos dirigentes del oficialismo.

Apenas abierta la sesión, los asistentes acordaron redactar un documento en respaldo a la presidenta.
En la elaboración del texto colaboraron Capitanich; el diputado Héctor Recalde, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el titular de la Anses, Diego Bossio, el secretario general de Judiciales, Julio Piumato, y el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini. En la reunión se acordó que el documento se publicará como solicitada en los principales diarios del país.
El texto, que fue aprobado por aclamación, contiene duras críticas al Grupo Clarín.
“La valiente y enfática posición de nuestra presidenta en defensa de la libertad de expresión y el libre acceso a la información de todo el pueblo argentino choca con la acción tenaz y deliberada del Grupo Clarín y sus socios circunstanciales, que pretenden preservar sus privilegios surgidos al amparo de dictaduras y gobiernos débiles y claudicantes”, dice en uno de sus párrafos.
En la reunión se habló también del tratamiento del tema Papel Prensa en el Congreso. Los gobernadores tienen confianza en el voto de los legisladores, no sólo del oficialismo.
“El proyecto de la presidenta va a tener respaldo porque ningún legislador que representa a las provincias se va a animar a votar en contra de una iniciativa que garantiza la igualdad de oportunidades para los diarios del interior”, dijo el chaqueño Capitanich.