lunes, 6 de septiembre de 2010

los tres primeros de hoy


3)"Lo que más me gustó fue saber que, el Sanatorio no atenderá solo a sus afiliados sino, a todos los habitantes de Catriel. Eso es SOLIDARIDAD"



2)" Acabo de llegar de Catriel, Río Negro. Inauguramos la Clínica del Sindicato de Petroleros. Excelente obra. Muy linda y moderna".

1)"Agradezco a todos y todas, los saludos y el interés en sumarse tanto desde Argentina como de Latinoamérica toda. Muchas gracias, de verdad."

algunas grietas en el frente hegemónico


Finalmente la presión comienza a hacer mella en algunas alianzas de Magnetto. La presión sobre los negocios, llámese futbol, Cablevisión o Fibertel, finalmente han generado tensiones internas en sus alianzas. Además el manejo discrecional de Papel Prensa también ha sumado enemigos históricos que han empezado a aparecer.

Por ejemplo leemos en este link de La Capital de Rosario, propiedad de Vila/Manzano, donde toma distancia del Grupo Clarín por Papel Prensa:

El perjucio de la monopólica posición comercial de Papel Prensa para los diarios del interior es difícil de medir a lo largo de tantos años de inequidad.

Sin embargo, si se toman los últimos doce meses LaCapital tuvo que erogar casi medio millón de dólares más para proveerse de papel en el exterior que si lo hubiera hecho de Papel Prensa.
La Capital paga el papel chileno, polaco, finlandés o ruso, entre otros orígenes, a 719 dólares la tonelada.

Por ejemplo el ruido que hay en Canal 13 con Tinelli y sus diferencias con Magnetto que podemos leer en La Gaceta Mercantil:

Sucede que la primicia en cuestión advertía dos cosas: en primer lugar, la probablemente lógica intolerancia de la cúpula del Grupo Clarín a permitir el mínimo disenso en sus filas cuando llevan adelante una guerra sin cuartel con el oficialismo, en especial si ese disenso surge de la boca del "anchore" de El Trece; y en segundo término, que la apuesta mediática y publicitaria del Gobierno de cara a las elecciones presidenciales de 2011 no se agota con el "Fútbol para Todos": ahora quieren a Tinelli de su lado y la posibilidad de conseguirlo sería, en principio, apenas una cuestión de plata. La rescisión contractual del conductor cuesta 30 millones de dólares, poco dinero si se lo compara con los 1.000 millones de pesos que eroga el Estado por la televisación del Torneo Apertura.

el domingo fue un dia k


Algunos medios hablan hoy hasta de derrota K llevando la negación de la realidad hasta ese extremo. Pero la realidad es que las fuerzas políticas afines al gobierno nacional se han impuesto en toda la provincia de Santiago del Estero y en la municipalidad cordobeza de Marcos Juarez a travez de una fuerza municipalista.
La única verdad es que fue un ´Día K.
De primavera.