jueves, 23 de septiembre de 2010

¿lo palparon de armas a lucas?


Supongo que habrán tomado todas las precauciones las autoridades del Canal Público.
Porque ese canal es de todos los que pagamos impuestos y no es cuestión de que entre cualquiera y te haga un desastre.
El tipo con la excusa de que quiere levantar minas va y te saca una metralladora y te rompe todo.
Viste cómo son estos.
Por las dudas el fotógrafo (en realidad Lorena García) lo enfocó desde 30 metros y Barone trataba de no mirarlo.
Seguro que a Leuco no lo invitan, eh!!!!!!

“vení daniel, saquémonos una foto con los compañeros. dale, vení, daniel”


Cada uno lo mira desde el cristal que necesita verlo y contarlo. Los hegemónicos se relamieron unos días imaginando al gobernador ya en la vereda de enfrente. Por eso solo algunos medios contaron esta anecdota como lo hizo Diario Popular:

Kirchner acompañó a su esposa, la jefa de Estado Cristina Fernández, a la inauguración de una distribuidora de gaseosas y optó por posar para las cámaras abrazado a Scioli, con quien semanas atrás tuvo cortocircuitos y hasta incluso se habló de un cierto alejamiento político.

“Vení Daniel, saquémonos una foto con los compañeros. Dale, vení, Daniel”, se le escuchó al ex presidente ante el incesante pedido de los nuevos operarios de la distribuidora que asistieron a la inauguración y también de manifestantes de la Agrupación del Pueblo Peronista.
Scioli accedió al pedido de Kirchner, con quien conversó también distendidamente sobre el escenario junto al secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, y al titular de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La política se mueve rápido. Las fotos no alcanzan a registrar todo. Pero muestran algunas puntas de los ovillos.

el retorno de forja

Viviana Mariño nos cuenta hoy en Tiempo Argentino de la recreación de esa historia donde Radicales K relanzan Forja con un debate .
Señala que "forman parte de un espacio de genética radical desde donde, con matices, acompañan ejes de las políticas kirchneristas. Con el objetivo de consolidar la identidad de ese proyecto, el partido Concertación-Forja realizará el mes próximo un seminario en Buenos Aires, bajo la consigna: “Un país 100% integrado”".
La diputada nacional Silvia Vázquez, los intendentes de Vicente López, Enrique “Japonés” García, y de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, y el actual subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, serán los oradores centrales de un encuentro que reunirá a dirigentes y militantes de la fuerza en todo el país.
El objetivo será mostrar los ejes de una agenda propia en varios frentes –políticas sociales, Derechos Humanos y comunicación, entre otros– en el sostenido proceso por lograr el reconocimiento de la personería en varios distritos. La demostración será el 5 de octubre, en la Biblioteca Nacional.

crónica cuenta hoy su verdad


Edición impresa. En el marco de los debates que se realizan en la Cámara de Diputados por Papel Prensa, este jueves a las 15.30 el Diario Crónica presentará un video llamado "Crónica de una verdad":

"Durante la tercera jornada de las disertaciones en la Comisión de Comercio de la Cámara baja, que preside la diputada Juliana Di Tulio, Crónica será uno de los medios que podrá dar -como nadie- su versión sobre la historia de Papel Prensa: fue el medio más perjudicado.
Además, se relatará la historia de su nacimiento, apogeo y clausura y cómo el monopolio “Clarín” se apropió de sus lectores. El documento revelará cifras, testimonios y circunstancias nunca antes escuchadas que le dan aún más importancia a la necesidad de que esté regulada la provisión del insumo clave para los diarios. También se hará referencia a la polémica distribución de los diarios y a la pauta comercial privada.
Al tratarse de una audiencia pública, todo aquel interesado en asistir puede ir al edificio Anexo de la Cámara de Diputados, ubicado sobre la avenida Rivadavia justo frente al Palacio del Congreso, y dirigirse al subsuelo, donde se llevan a cabo las disertaciones.
Por otra parte, al ser consultado por esta temática, el jefe de la bancada oficialista de Diputados, Agustín Rossi, lamentó este miércoles que “ya se realizaron dos audiencias públicas y lamentablemente la oposición no participó de este instrumento, cuya validez es reconocida por todos”. En diálogo con FM Milenium, Rossi destacó que “la validez de este instrumento es reconocida por todos y encima es un instrumento no vinculante”.
El legislador destacó asimismo que por las audiencias “pasaron editores de diarios, académicos, sindicatos y lamentablemente, salvo algunos diputados aislados, la oposición decidió no participar”.
En tanto, Crónica buscó contactarse en la noche del miércoles con los diputados de la Comisión que hasta el momento no concurrieron a ninguna de las audiencias, por considerarlas “antirreglamentarias”, para invitarlos a asistir este jueves. El único que pudo ser ubicado fue el peronista federal Eduardo Amadeo, quien ratificó que no se hará presente, aunque propuso que se le envíe una copia del video para verlo.
“No tengo nada contra Crónica ni contra los diarios que apoyan el proyecto de ley; estoy dispuesto a escuchar a todos porque es mi función; pero no voy a consentir con mi presencia el funcionamiento ilegal de la Comisión”, se justificó Amadeo".