sábado, 2 de octubre de 2010

en entre ríos urribarri le gana a busti y kirchner a duhalde


Leemos en El Diario de Entre Rios:

El Gobierno provincial dio a conocer ayer parte del sondeo de opinión pública que realizó la consultora Ibarómetro y cuyo dato central fuera revelado por el ex presidente Néstor Kirchner, durante el acto político realizado el jueves a la noche en Concordia, cuando afirmó que el gobernador Sergio Urribarri le llevaba a sus competidores para las elecciones de 2011 una ventaja de 11 puntos.
El dato surge de las respuestas dadas por los encuestados a la pregunta sobre a qué dirigente, de los tres lanzados hasta ahora, elegiría para gobernador si las elecciones en Entre Ríos fueran mañana. Urribarri obtiene el 44,5%, seguido por el ex gobernador Jorge Busti (Peronismo Federal) con un 33,7% y por el diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) con un 15%.
Otro dato central del estudio –que se constituye en el primero que difunde el oficialismo con vista a las elecciones de 2011– es que Urribarri y Busti están muy parejos en nivel de imagen, pero no así de intención de votos.

 En relación a su gestión, la imagen positiva del gobernador Urribarri asciende a 54,2%, mientras las evaluaciones negativas suman un 34,1%.
Desglosado, un 22,2% dice que la imagen del Gobernador es “muy buena”; un 32% que es “bastante buena”; un 22,8% que es “bastante mala” y un 13,3% que es “muy mala”, mientras un 11,6% no sabe.
Se indica también que las ciudades donde Urribarri tiene mejor imagen son Concordia (72%), Villaguay (67%) y Santa Elena (66%).
A Busti el sondeo le da también una buena imagen positiva (51,4%) que sin embargo no se traslada en la misma proporción a la intención de voto. Y algo similar ocurre con Benedetti, a quien se le adjudica una imagen positiva del 31%.
Para las candidaturas a presidente de la Nación, la encuesta le otorga el 22,9% a Kirchner y 16,4% al ex presidente Eduardo Duhalde, que se ubica en Entre Ríos por encima de su media nacional según las mediciones de Ibarómetro. Pero el porcentaje mayor para presidente de la Nación se lo llevan los indecisos, que es aún más alto que para gobernador: de un 30,4%.


informes negativos de la gestión macri


Algunos se lo adjudican a Diego Santilli, enfrentado en la interna por la sucesión de Macri con Rodriguez Larreta, la difusión de estos informes de la Auditoría General de la Ciudad.
Los mismos fueron remitidos a Oscar Moscariello (que preside la legislatura porteña) por Sandra Bergenfeld, titular de la Auditoria y se trata del camino institucional correcto.
Los informes que adjuntamos completos apuntan a:

1) Irregularidades detectadas afectan al núcleo de la administración porteña.
2) “Baja confiabilidad de las bases de datos de la DGHP”.Y la “La cantidad de habilitaciones otorgadas informadas como ejecuciones presupuestarias no coinciden con las habilitaciones otorgadas que surgen de la base del Colegio de Escribanos", al borde una denuncia penal.
3) La gestión de inspecciones realizada en el 2008 de otra área clave, la Dirección General de Fiscalización y Control, contiene una enorme cantidad de observaciones. Paradójicamente, los auditores fueron a las oficinas de la dirección en cuestión y se encontraron con que el edificio de los inspectores, curiosamente, no cumple las normas locales, por lo cual no debería estar habilitado. Es evidente que los inspectores olvidaron inspeccionarse. También cuestiona el informe una serie de irregularidades en los libros de inspecciones y serias deficiencias de planificación. El nivel de cumplimiento de los objetivos que surge de la auditoría es de apenas el 41,5%.
4) Entre otros descubrimientos, en este caso similar al de las habilitaciones truchas, el informe detectó que en la ciudad funcionan 11 geriátricos que no figuran en la base de datos de los inspectores.

Informe Final de Autiroría año 2008 (1).
Informe Final de Auditoría año 2008 (2).

nueva era


Mientras Cristina ajusta una información con Evo antes de comenzar la reunión.
Néstor le señala a Abal Medina una indicación.
Timerman tuitea.
Salas observa.
En ese momento Correa ya estaba liberado.

La UNASUR, con liderazgo argentino, se presentaba como más activo y eficiente que la vetusta OEA.

informe: inteligencia usa penetró a fondo la policía ecuatoriana



El sublevamiento de elementos golpistas de la policía ecuatoriana en contra el Presidente Rafael Correa confirma un informe alarmante sobre la infiltración de la policía ecuatoriana por los servicios de inteligencia norteamericanos difundido en el 2008, en el cual se señalaba como muchos miembros de los cuerpos policíacos desarrollaban una “dependencia” hacia la Embajada de Estados Unidos.
El informe precisaba que unidades de la Policía "mantienen una dependencia económica informal con Estados Unidos, para el pago de informantes, capacitación, equipamiento y operaciones".
El uso sistemático de técnicas de corrupción de parte de la CIA para adquirirse la ”buena voluntad” de oficiales de policía fue descrito y denunciado en numerosas oportunidades por el ex agente de la CIA Philip Agee quién, antes de abandonar las filas de la agencia, estuvo asignado a la Embajada de Estados Unidos en Quito.
En su informe oficial, difundido a finales de octubre 2008, el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, reveló como diplomáticos norteamericanos se dedicaban a corromper a la policía y también a oficiales de la Fuerzas Armadas.
Confirmando el hecho, la jefatura de la Policía ecuatoriana anunció entonces que sancionaría a sus agentes que colaboraban con Estados Unidos mientras la Embajada estadounidense proclamaba la “transparencia” de su apoyo a Ecuador.
"Nosotros trabajamos con el gobierno de Ecuador, con los militares, con la Policía, para fines muy importantes para la seguridad", declaró la embajadora estadounidense en Quito, Heather Hodges.
Sin embargo, la diplomática dijo a periodistas que no haría comentarios "sobre temas de inteligencia".
La agregada de prensa, por su parte, Marta Youth, se nego rotundamente a referirse a las denuncias del gobierno ecuatoriano, que incluían la participación de la CIA en una operación con Colombia que derivó en el ataque militar colombiano contra la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano del 1 de marzo de aquel año.
El jefe de Inteligencia del Ejército, Mario Pazmiño, había sido destituido por ocultar información relacionada con el ataque contra las FARC.
En los últimos meses, funcionarios norteamericanos se aparecieron en Ecuador, bajo pretexto de profundizar las relaciones entre Ecuador y EEUU.
El secretario adjunto para el hemisferio occidental del Departamento de Estado Arturo Valenzuela, visitó y re-visitó al presidente Correa, en vista a una visita de la canciller Hillary Clinton.
Valenzuela se hizo acompañar por Tedd Stern, “delegado especial para los cambios climáticos” también conocido por su afinidad con la CIA.

(ARGENPRESS)