miércoles, 20 de octubre de 2010

¿agencia de noticias latinoamericana?





La agencia Télam publicó en su sitio web una nota titulada “Agencias de noticias de América latina analizaron la posibilidad de una coordinación regional”. Fue a propósito de la reunión previa al “III Congreso Mundial de Agencias de Noticias”.
Según la agencia estatal, “el presidente de la agencia Télam, Martín García, y el vicepresidente, Sergio Fernández Novoa, dieron la bienvenida a los delegados” extranjeros, y García dijo que “si logramos algo en relación a alcanzar una coordinación habremos conseguido un nuevo momento en la región. Tenemos que ser militantes de la soberanía de los países”.
A su turno, Fernández Novoa afirmó que “las agencias en el mundo elaboran dos tercios de la información del planeta” y que, “menos América Latina, los demás continentes tienen representación en el organismo de dirección del comité de agencias mundiales”, cuya dirección es ejercida hoy por España.
Añadió el despacho: “Los representantes de las agencias de la región presentes en el intercambio son por la mexicana Notimex, el presidente Sergio Uceta Murcio y Miguel Angel Solá Valdéz; por la venezolana Agencia Bolivariana, Raúl Dimas Cazal; por la ecuatoriana Andes, Jaquelin Burbano; por la cubana Prensa Latina, Miguel Lozano y José dos Santos López; por la IP de Paraguay, Carlos Troya Palacios; por la Agencia Boliviana, Jorge Rey Cuba; por la Empresa Brasileña de Comunicación, Teresa Cruvinel y por la Agencia Guatemalteca de Informaciones, Freddy Portillo y Karla Samayoa Recarí”.

(informe DsD)





el fmi ataca de nuevo


Está claro que el neoliberalismo no está muerto. Se disfraza y a veces cambia de representantes.
Pero el FMI es el mismo de siempre.
Ahora leemos que:

El FMI insistió con el recorte fiscal y Cristina defendió los incentivos para la economía: “La expansión del gasto permitió crecer al 9%”-
Para el FMI las políticas de estímulo fiscal y monetario están impulsando la demanda y elevando la inflación.
Desde el Gobierno retrucaron que las recomendaciones del Fondo llevaron a un desempleo del 25% y a un alto endeudamiento.
El Gobierno volvió a tener un contrapunto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) después de que el organismo difundiera ayer su análisis para América latina, en el que vuelve a recomendar un recorte del gasto público para enfriar una economía que, según estima, crecerá 7,5% este año. En ese marco, el organismo que dirige Dominique Strauss-Kahn volvió a pedir a los países de la región que moderen la demanda interna para evitar el riesgo inflacionario.

Volvió a pedir que Latinoamérica enfrie su economía.
Pidió enfriar a uno de los motores del crecimiento mundial.
Y todavía le deben al mundo una evaluación de sus recomendaciones que llevaron a la crisis financiera internacional.

cristina ya está en los 40 puntos, néstor cerca y el 82 con poco apoyo


Escuchado esta mañana por La Red, en el programa Mañana Sylvestre.
Federico Aurelio, director de la consultora Julio Aurelio dijo estas cosas:

- “Dentro del monitoreo que hacemos de la opinión pública, hicimos una medición del 82 por ciento móvil, hay una mayoría de la sociedad que siempre está de acuerdo con las cosas que favorecen a los jubilados, pero el Gobierno nacional tiene una visión positiva, entonces la gente no la apoya tanto. Te dicen que están de acuerdo pero que la Oposición lo hizo para obtener rédito político.”
- “Estamos en un momento de mejor humor social por eso están más de acuerdo con el Gobierno, la gente tiene una valuación positiva de la gestión del Gobierno.”
- “Cristina tiene mejor imagen que Kirchner, porque a él se lo involucra más en los conflictos políticos y ella está en el gobierno. La intención de voto varía según las áreas y los candidatos. Uno puede ver, sin procesar los indecisos, a Cristina en un 32 por ciento, si incluimos los indecisos estaríamos en 40 por ciento, el ex Presidente unos pocos puntos más abajo.”
- “Después tenemos a Macri, igual influye si está Cobos y Alfonsín, Macri estaría en un 20 por ciento y por debajo Duhalde y Cobos.”
- “Hace más de cinco años que medimos las radios y después medimos el Prime time en televisión. El Gobierno está pensando hacer una medidora con la metodología de Ibope, que no es igual a la nuestra.”
- “En televisión tenemos diferencias en Canal 7, ya que nosotros tenemos a Canal 7 tercero en el Prime Time, por arriba de América y Canal 9 respecto a Ibope, y también tenemos más rating en América de lo que marca Ibope.”