sábado, 30 de octubre de 2010

cristina con el 67 por ciento de imágen positiva y la oposición desorientada


Leemos:

Para Doris Capurro de Ibarómetro la muerte de Kirchner "ha revitalizado al kirchnerismo. Aunque con grandes diferencias con la muerte de Alfonsín, cuando la UCR no existía como posibilidad electoral, a diferencia de lo que ocurre con el kirchnerismo, que aparecía como el jugador más importante de cara al escenario electoral".
La analista coincide con otros profesionales en cuanto a que la desaparición de Kirchner descolora fuertemente a la oposición "porque esta cohesión y nueva mística y la ratificación de los principales ideales del proyecto de Kirchner le saca parte de sus argumentos formales en contra, le quita argumentos ala oposición que, para no enfrentar los temas de fondo, se basaba en temas de formas. Esto se desvanece con la muerte de Kirchner, porque les obliga eventualmente a enfrentar los temas de fondo en los cuales hay una porción importante de la población que está de acuerdo con los temas de fondo".
"Si la oposición estaba desorientada, hoy la veo aún más desorientada", especificó. Incluyó al PJ Federal, "que seguramente cuestionará su propia existencia porque la evidencia del apoyo popular que irrumpe y estalla evidencia que la pequeña facción del peronismo disidente no tiene cabida como tal", precisó.
La única posibilidad que tie ne de prosperar el Peronismo Federal, de acuerdo con Capurro, es con una alianza "con otros sectores de la derecha, como PRO, y aun así no sé si la tendría".
La socióloga dijo que acaba de procesar una encuesta "realizada anoche que simplemente sirve como radiografia de un momento particular en el cual ella capitaliza la herencia de Kirchner. La muestra indica que el 67 por ciento de los encuestados considera que Néstor Kirchner será recordado como el mejor presidente de la historia. También dice que Cristina tiene el 68 por ciento de imagen positiva y que la presidencia de Kirchner se valora con 74 por ciento de opinión positiva".
"La muerte de Alfonsín revitalizó la UCR y le dio una posibilidad de ser candidato a su hijo. Pero en el kirchnerismo, la muerte de Kirchner aceleró el crecimiento que se venía registrando en las encuestas", especificó.