sábado, 13 de noviembre de 2010

no sean crápulas


Ustedes se pueden quedar en el recinto o irse. Pueden votar a favor o abstenerse. Pueden hacer la Gran Jaroslasky (de lo mejor que ha tenido el radicalismo como cuadro político).
Se pueden hacer los pelotudos, o poner cara de inteligentes o votar en contra si ven que viene bien la mano a favor del presupuesto.
Lilita puede seguir diciendo pavadas desde donde cree que es y no es.
Pueden sentirse presionados, coimeados, heridos en su honor.
Pueden recorrer TN y los estudios y redacciones de los medios concentrados con caras de ultrajados, violados en su moral.
Pueden mencionar el mandato del 28J que no entendieron.

Nosotros podemos usar la forma mas a mano o mas efectiva.
La que consideremos mas directa o aquella que consideremos factible.
Mail, telefono, twitter, facebook, tocarles el timbre, avioncitos de papel, una pintada en el paredón del barrio.
Podemos y vamos a estar el miércoles en la plaza del Congreso.
Pero digámosle a los señores diputados nacionales que los que presionan no son tres o cuatro ministros o algún extraño y oculto operador.
Nosotros presionamos, señores diputados de la oposición.
Nosotros.

Y este mensaje es mio. No es anónimo, no quiero ni puedo comprar a nadie:
Presupuesto ya. No sean crápulas.

el modelo chubut genera lo que critica



Una muestra màs del famoso "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago".
Nos enteramos ahora que el gobernador Das Neves diseñó un plan electoral en su provincia para darle continuidad al modelo que inició en 2003 a través de su familia.
Leemos en Ambito:

A contramano de su promocionada embestida a nivel nacional contra los males de la vieja política, el mandatario y precandidato presidencial del peronismo disidente Mario Das Neves se encargó de acomodar a parte de su familia en lugares estratégicos de las listas de postulantes para las elecciones provinciales del próximo 20 de marzo.
La postal del llamado de la sangre contrastó con las febriles negociaciones en las que, en cambio, debió incursionar para terminar de cerrar agónicamente en la noche del martes la fórmula con la que intentará retener ante el kirchnerismo la gobernación en 2011, que finalmente quedó integrada por dos intendentes: Martín Buzzi (Comodoro Rivadavia) y Gustavo Mac Karthy (Trelew). Así, a fines de 2011 Das Neves abandonará la conducción formal de los destinos de Chubut, pero la saga familiar seguirá enraizada en la dirigencia política del distrito patagónico.
Por de pronto, la esposa del gobernador, Raquel Di Perna, se convirtió en la cabeza de la lista de postulantes a diputados provinciales.En paralelo, su hijo, el subsecretario de Relaciones Institucionales provincial, Pablo Das Neves, buscará un lugar en el Concejo Deliberante de Trelew como primero de la lista.En caso de triunfar en las urnas y ser electo intendente de Trelew, Pérez Catán no asumiría el cargo para transformarse en el ministro de Gobierno de un eventualmente victorioso Buzzi. Bajo esa postal, el hijo de Das Neves se convertiría en el intendente de la capital provincial.
El imperio de los lazos familiares se contagió además a la vicegobernación: la esposa de Mario Vargas, Miriam Crespo, también se calzó el traje de postulante a la Cámara de Diputados local. Vargas ya arrastra en su historial el gen de la testimonialidad tan cuestionada por Das Neves cuando se abusó de esa fórmula el kirchnerismo nacional: en 2009 encabezó la lista de candidatos dasnevistas para la Cámara de Diputados nacional, pero luego se quedó en la provincia.
En rigor, en el currículum de Das Neves no es nuevo el recurso de apelar a los familiares para ocupar roles claves de la gestión que lidera desde 2003. De hecho, su cuñada -Graciela Di Perna- es senadora nacional y ex secretaria de Salud; su sobrino político, Daniel Taito, era hasta hace poco subsecretario de Información Pública y hoy cumple roles en la campaña presidencial; su primo Leonardo Das Neves es director general de Control de Gestión, y sus sobrinas María Laura Das Neves y Natalia Das Neves trabajan en la Secretaría Privada y en el Banco de Chubut, respectivamente.
Pensando en 2011, y lejos de los aires de renovación que pregona en sus giras nacionales, la estrategia de apostar a la familia unida también incluye la de alentar candidaturas de actuales funcionarios provinciales. Por esa senda ya militan, por caso, el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn (peleará una banca de concejal en Trelew); el secretario de Trabajo, Jerónimo García (aspira a quedarse con un escaño de la Legislatura) y la ministra de Educación, Mirtha Romero (segunda candidata a diputada provincial).