viernes, 24 de diciembre de 2010

rouvier insiste: las tomas de terrenos no afectaron la intención de voto de cristina


Leemos:

De postularse a la reelección, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ganaría en primera vuelta y no habría ballotage. Así lo establece una encuesta realizada por Ricardo Rouvier. El especialista indicó que en el último sondeo efectuado, la jefa de Estado tiene “una intención de voto que proyectado la acerca a uno de cada dos votos, o sea 49 o 50% de los votos”. 
En segundo lugar se ubica “Ricardo Alfonsín con una performance mejor que la de Cobos, pero estamos hablando de 18 o 19 por ciento de los votos”. 
Agregó por Radio Provincia que “muy cerca está Mauricio Macri con 15/16% y después tendríamos un lote con Pino Solanas y Duhalde. Más debajo de Duhalde está Carrió con 4 puntos”.
Por último, Rouvier aseguró que “la tomas de terrenos en la Capital Federal, “no produjo cambios significativos a nivel nacional”, es decir que no ha tenido incidencia en la intención de voto que hay en todo el país.


(Informales y Corteses, lunes a viernes 9 a 12. AM 1270)

gracias cobos...!!!


 Leemos:
La provincia y la ciudad de Buenos Aires amanecieron ayer con una serie de afiches con la cara del vicepresidente Julio Cobos mirando al horizonte, con una bandera argentina de fondo. "Una argentina en paz", reza el cartel de fin de año del precandidato a presidente de la UCR. 
En su mensaje, Cobos aseguraba que "el progreso necesita de la paz social. 
Empecemos un año de diálogo y reencuentro". 

Los ví ayer en la CABA antes de mi regreso a Tandil.
Y tuve un sentimiento espontáneo, navideño, cristiano, de confraternidad, una expresión culturalmente argentina: "porque no te vas a la puta madre que te remil parió...!!!
Ahí me quedé en paz. 
Y manejé tranquilo por la ruta 3 pensando en Néstor.

para coincidir y no con la sarlo


Reportaje a Beatríz Sarlo publicado hoy en La Mañana de Neuquén.

¿Se puede gobernar sin los medios o con los medios en contra?
Los conflictos con el campo y por la Ley de Medios demostraron que se puede gobernar contra 50 tapas de Clarín. Para voltear un gobierno, la línea de un medio tiene que interpelar a un sector importante de la sociedad en un determinado momento. En el ''''76, cuando los medios como "La Opinión" se alinearon con el golpe era porque había en la Argentina una capa sobre todo pequeño-burguesa, junto con parte de los sectores medios y populares, que había dejado de entender qué estaba pasando y que pensaba que el golpe no iba a ser la cosa siniestra que fue, sino que iba a ser un golpe más tradicional de la Argentina y que iba a ordenar las cosas. Pero hoy, sin el interlocutor de las Fuerzas Armadas, que ha desaparecido de la escena política, y sin una opinión pública que esté pidiendo eso, ningún medio puede tumbar a un gobierno. 



(Ahí Sarlo ensaya una teoría reduccionista de los procesos actuales destituyentes que se enmarca en su debate con los intelectuales de Carta Abierta. Hoy hay formas de desgaste y sustitución de autoridades legítimas más allá de la FFAA en estado de ensayo y ejecución).

Pero esto no quiere decir que los medios de comunicación no tengan un rol fundamental para cualquier gobierno. ¿Cómo analiza usted "6, 7, 8"?
Claro. Yo creo que lo que ha hecho "6, 7, 8" en la construcción de una opinión pública kirchnerista en los sectores de la pequeña burguesía que no eran peronistas, e incluso algunos que vienen de la izquierda, es muy fuerte y muy impresionante. Son entre 400 y 500 mil personas las que lo ven. Eso es nada al lado de la cantidad de personas que ve a (Marcelo) Tinelli. La diferencia es que Tinelli produce gente sentada en un sofá, lo mismo que Mirtha Legrand. En cambio, "6, 7, 8" produce una minoría activa, que se traduce en 200 mil personas opinando en Facebook y que después va perfectamente encuadrada a una movilización. Yo los vi entrar en la Plaza de Mayo el 24 de marzo y quedé muy impresionada. Porque ahí hay un proceso de autoorganización. Pueden gustar o no los contenidos de ese proceso, pero es innegable.


(Ahí coincido en general. Le falta decir que también 678 es un observador crítico de los medios que ella misma suele participar).