martes, 28 de diciembre de 2010

canal 13 y sus problemas con los trabajadores


Leemos:

Trabajadores despedidos de Canal 13 denunciarán ante la Auditoría General de la Nación (AGN) la presunta apropiación irregular de la empresa por parte del Grupo Clarín, en una presentación en la que incluirán documentación del extinto Tribunal Superior de Cuentas de la Nación, la propia AGN, de las cámaras de Diputados y Senadores y del Ministerio de Trabajo.
Los ex empleados marcharán hasta Hipólito Yrigoyen y Salta, informó el ex delegado del personal de Canal 13 José Carbonelli. "En esta operación fraudulenta Clarín se benefició en 15 millones de dólares en perjuicio del Estado y de los trabajadores, en cumplimiento del pacto Menem- Noble-Magnetto, que luego del apoyo mediático del multimedio recibido en la campaña electoral que llevó al ex presidente al poder, éste le cedió la emisora al irrisorio preció de 5 millones de dólares", acusaron los trabajadores despedidos.
Carbonelli resaltó la resolución Nº 446 del Ministerio de Trabajo de la Nación que impuso una multa, ratificada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que a la actualidad alcanza los 7 millones de dólares y que nunca pagó ARTEAR S.A. De acuerdo al delegado expulsado, el pliego de licitación incluía un compromiso de no despedir gente, que fue incumplido por el monopolio.
En la presentación de hoy, los trabajadores sumarán una resolución de la propia AGN en la que da cuenta de las deudas con el extinto Comité Federal de Radiodifusión por cerca dos millones de dólares, con la Ciudad por tasas municipales y con la Secretaría de Comunicaciones, por 1,5 millones de dólares. Asimismo, tanto el Senado como Diputados habrían pedido informes sobre las presuntas irregularidades.
Carbonelli reclamó ayer “que ARTEAR S.A. sea sancionada con la quita de la licencia como ocurrió con Aguas Argentinas y el Correo Argentino por violar pliegos, y se intime a pagar la deuda salarial a los trabajadores y se abonen las verdaderas indemnizaciones que debieron ser pagadas”.