lunes, 31 de enero de 2011
el mundo está cambiando también para nosotros
Leemos en Ambito de hoy:
"La relación argentina con China afronta un momento sin precedentes, ya que el gigante asiático se encuentra en un plan de expansión de inversiones en la región que provocó un salto significativo en 2010, y colocó al país como uno de los principales destinos de América Latina. Se registraron anuncios de inversiones por más de U$S 23 mil millones sólo en 2010, y el comercio bilateral superó en un 50% la meta establecida allá por 2004, entre los presidentes Néstor Kirchner y Hu Jintao, de alcanzar U$S 10 mil millones en 2010. La preferencia de China en el país se centra en materias primas, sobre todo en el sector energético, aunque también hay inversiones en otros rubros. La inversión más resonante fue la del anuncio de CNOOC, China Nacional Oill Offshore, que se quedó en marzo último con el 50% de Bridas, la firma de Carlos Bulgheroni, por un monto de U$S 10.100 millones".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
josé, creo recordar que en determinado momento, cuando llegó al país una misión china, algunos políticos y periodistas se cagaron de risa por un supuesto fallido (hoy vemos que no) de inversiones por U$S20.000 millones.
Conociendo (aunque poco) los tiempos de las relaciones diplomáticas y de negocios chinas, creo que hoy hay varios que cuando menos, deberían pedir disculpas.
Abrazos
Tenés razón Norberto, pero no creo que te de den la razón, je.
Publicar un comentario