domingo, 9 de enero de 2011

sigue arriba, firme



Sondeos de intención de voto a Presidente realizados en la ciudad de Buenos Aires, en provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chubut y Salta arrojan al día de hoy un escenario mejor para Cristina:

"...Cristina Fernández de Kirchner se impone ampliamente en siete distritos claves del país, incluso en el que suele ser más adverso al peronismo, la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo con dos sondeos a los que accedió Página/12, la primera mandataria se impondría hoy por 20 puntos a Ricardo Alfonsín en Córdoba; por 24 puntos también a Alfonsín en Santa Fe; por casi 30 puntos a Alfonsín, Julio Cobos y Mauricio Macri en Mendoza; por 35 puntos a Cobos en Salta y por 40 puntos a Alfonsín en Chubut, aunque en este último trabajo no se midió como candidato al actual gobernador Mario Das Neves. Aun en ciudad de Buenos Aires, Cristina Kirchner le ganaría a Macri por más de diez puntos. El cuadro de situación en la provincia de Buenos Aires es arrasador: la Presidenta les sacaría 30 puntos a Macri y 35 a Eduardo Duhalde. Por supuesto que aún faltan diez meses para los comicios y la lógica indica que los candidatos opositores tenderán a mejorar, según coinciden todos los consultores. Pero el punto de partida de la primera mandataria es hoy incluso un poco mejor que en 2007, cuando ganó en primera vuelta".

Las conclusiones surgen de una serie de encuestas realizadas por la consultora Equis, que conduce Artemio López, y por Ibarómetro, la empresa que lidera Doris Capurro. Se trata de muestras que varían entre los 600 y los 2000 casos, de acuerdo a cada distrito, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. Se hicieron a fin de año, un momento relativamente desfavorable para la Presidenta porque transcurrían los conflictos del Parque Indoamericano y el Club Albariño.
 

Para leerla completa andá a Página 12.

3 comentarios:

Luis Quijote dijo...

Agradezcamos a De la Rúa.

Merced a su gestión, el país cayó al infierno.
Una secuencia de sátrapas, terminó con Duhalde nombrando a Kirchner como su Chirolita.
El "titere" cortó las cuerdas y nos hizo saber que otra Argentina era posible, lo demostró en los hechos e hizo comprender a muchos que había que militar (y que política no era mala palabra).
Nos sacó del pozo, nos legó a Cristina, y vive en el alma de su pueblo.
¿Podemos pedir más?

qwert dijo...

los encuestadores son super confiables, como en el 2009 que ganaba hasta en el boca de urmas

Anónimo dijo...

Si eso te da tranquilidad y paz, no creas. Esperá hasta octubre.